Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR 2020

Sainz y su sueño de niño: "Ser campeón del mundo y del Dakar"

El madrileño considera fundamentales el esfuerzo diario y la ambición

Destaca que la Etapa 10 del Dakar 2020 fue clave para la victoria final

Opina que Toyota y Al-Attiyah no son justos cuando critican el reglamento

AmpliarCarlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2020 - SoyMotor.comCarlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2020

Carlos Sainz reconoce que sus sueños cuando era un niño se han hecho realidad a lo largo de su carrera deportiva. A sus 57 años, el madrileño es bicampeón del Mundial de Rallies y en 2020 ha logrado su tercer Dakar. El trabajo diario y el sacrificio han sido las claves de su éxito.

El español ha explicado que su consejo a los más jóvenes es que persigan sus metas. La mezcla de la ilusión con la constancia y el esfuerzo son los ingredientes que derivan en los triunfos.

"Soñar es barato y todo el mundo puede hacerlo. Yo soñaba con correr en coches y con ganar carreras. Soñaba con ser campeón del mundo y del Dakar. Son la motivación que te llevan al siguiente paso", ha manifestado en una entrevista concedida al canal Teledeporte.

"Hay que ser ambicioso y realista. El trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el análisis son fundamentales. Cuando uno trabaja duro, el resultado casi siempre viene", ha añadido.

Sainz ha soñado en grande y ha superado con creces todo lo que un día podía imaginar. A sus 57 años, su palmarés le convierte en una de las mayores leyendas del deporte de motor con dos títulos del Mundial de Rallies y sus tres Rally Dakar.

La travesía no ha sido sencilla ni mucho menos. Lograr el tercer Dakar ha sido muy complicado. Antes de la etapa 10, a pesar de atesorar una ventaja de 18 minutos, abrir pista se anticipaba como una desventaja total. Esa fue la jornada más difícil para Sainz en el Dakar 2020.

"En una etapa en la que haces 130 kilómetros sólo de dunas, sabes que pueden pasar muchas cosas. Aún más si abres tú, aunque tengas quads y motos delante. A pesar de haber llovido y de que la arena estaba favorable, siempre tienes miedo de caer en la olla de una duna. Sabíamos que era una especial importante para la victoria final".

 

cruz-sainz-dakar-2020-x-raid-soymotor.jpg

© X - Raid

 

Por otro lado, el triunfo en Arabia Saudí no habría sido posible sin Lucas Cruz. El copiloto de 'El Matador' ha sabido mantener la calma en momentos de alta tensión y ha leído las etapas y el terreno a la perfección. Ha sido un pilar fundamental.

"Lucas ha sido muy importante. El copiloto es fundamental, pero más en un Dakar en el que nos dan el roadbook el mismo día por la mañana en algunas etapas. Los tres que hemos peleado por la victoria nos hemos perdido en más o menos cantidad. Nosotros creo que menos".

"Ahora en el Dakar se va mucho más rápido que antes. Siempre hay peligros. Ha habido también mucha tensión y hay que responder de forma favorable a la presión. Lucas estuvo muy tranquilo y me ayudó mucho. Ha pasado muchos días en el coche en esas situaciones y me entiende bien".

El tercer Dakar de Sainz es totalmente meritorio y legítimo. Sin embargo, el equipo Toyota y Nasser Al-Attiyah se han quejado del reglamento tras la victoria del español. Según ellos, jugaban con desventaja. El español lo niega de forma rotunda y se basa en cifras.

"Se quejaron de la velocidad punta. En la famosa recta de 50 kilómetros a fondo estuve al lado de Ten Brinke. A 70 metros, ni me acerqué ni él se me alejó ni un metro. La velocidad era exactamente igual entre el Toyota y el Mini dos ruedas".

"Creo que antes de comentar algo, hay que documentarse bien. El año pasado todo el mundo estaba muy contento con las reglas. En Marruecos nos arrancaron la cabeza y no nos quejamos, sólo trabajamos. Creo que no es justo".

Por último, Sainz ha recordado que en un Dakar no se pueden hacer grandes modificaciones a un coche. Esto se debe a que no hay tiempo para completar pruebas y siempre es mejor mantener los reglajes utilizados con anterioridad.

"Hay que tener muy claro si quieres cambiar algo importante del coche. Hay que tener las ideas muy claras y traer los deberes hechos. Tienes que tener un coche lo más polivalente posible para defenderte en todos lados y no perder tiempo", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Sueño de niño, en el 78, con 15 años,niño, niño, peletes en los huevos ya tendias campeon....

  • 1
  • 2
Imagen de psice

Me estoy imaginando que Sainz va a tener pronto una llamada de Toyota para que les prepare el coche y les lleve a ganar otro Dakar. Así tendría un póker de marcas distintas con las que ganó... Salu2

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP