Test pretemporada F1 2020 en directo
PREPARACIÓN PARA EL DAKAR

Sainz, segundo en la Baja Sharqiya con un ojo en el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado la Baja Sharqiya en segunda posición

El madrileño se lo ha tomado con calma en la última etapa por la falta de repuestos

AmpliarSainz, segundo en la Baja Sharqiya con un ojo en el Dakar - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en la Baja Sharqiya

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado la Baja Sharqiya en segunda posición. El binomio español, a los mandos del Mini preparado por X-Raid, se lo ha tomado con calma en esta última etapa debido a la falta de repuestos.

Ayer cruzaron la línea de meta en segunda posición, pero la organización decidió 'devolverles' algunos minutos debido a un problema en el 'roadbook', lo que dejó a Sainz y Cruz en lo más alto de la tabla a falta de la última especial cronometrada.

Sin embargo, su compañero Yasin Bin Seaidan tuvo un fortísimo accidente –sin consecuencias personales, afortunadamente– que destrozó el chasis de repuesto, lo que dejaba a X-Raid bajo mínimos con vistas al Dakar.

Por ello, Sainz auguraba que hoy no apretaría, y así ha sido. El madrileño ha sido tercero en la última etapa de hoy –de 171 kilómetros cronometrados–, a más de un minuto de Yazeed Al-Rajhi –con Michael Orr a su derecha–.

De esta manera, Yazeed Al-Rajhi, con un Toyota Hilux 4x4, se ha llevado la victoria de la Baja Sharqiya con algo más de un minuto de diferencia sobre Carlos Sainz, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Pese a todo, el bicampeón del mundo de rallies ha podido completar un buen test de cara al Dakar 2020 sobre el terreno saudí. Cabe recordar que el ASO, organizador del Dakar, no permite hacer test en Arabia Saudí, por lo que estas pruebas son importantísimas.

"Básicamente, estoy satisfecho con los últimos días. Está bien tener una primera impresión del país y las temperaturas. Hoy me lo he tomado con calma porque no quería correr ningún riesgo. Después de todo, hemos corrido aquí con nuestro coche del Dakar", comenta Sainz.

Por su parte, Khalid Al-Qassimi y Xavier Panseri han completado las posiciones de podio en la tercera posición, a diez minutos de la cabeza. Essa Al Dossary ha finalizado cuarto y Miroslav Zapletal quinto.

 

RESULTADOS BAJA SHARQIYA 2019

resultados-baja-sharqiya-2019-soymotor_0.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP