PREPARACIÓN PARA EL DAKAR

Sainz y Cruz lideran la Baja Sharqiya a falta de la última etapa

Han 'devuelto' varios minutos a los españoles por un problema con el 'roadbook'

Mañana, los pilotos afrontarán una última etapa de 171 kilómetros cronometrados

AmpliarSainz y Cruz lideran la Baja Sharqiya a falta de la última etapa - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en la Baja Sharqiya

Carlos Sainz y Lucas Cruz han comenzado con buen pie la Baja Sharqiya. El binomio español, que había concluido la primera etapa en segunda posición debido a un pequeño problema con el 'roadbook', ha ascendido al liderato a posteriori por una rectificación en los tiempos.

Tras la etapa 'prologue' de ayer, en la que cosecharon la segunda posición, tocaba ponerse manos a la obra con una invitada sorpresa: la lluvia. Sainz, el primer sorprendido al ver la lluvia mañanera en Arabia Saudí.

No obstante, el líquido elemento no ha sido un impedimento para que el madrileño demostrase que no necesita adaptación al terreno, y su endiablado ritmo de hoy es buena prueba de ello, a pesar de ciertos problemas que han costado minutos.

"Segundos hoy. En general, ha sido una buena etapa, pero hemos tenido un problema con el 'roadbook': un 'waypoint' no estaba correcto y lo están comprobando. Hemos perdido algunos minutos. Un buen test pese a la lluvia", ha comentado Sainz.

Sainz y Cruz cruzaron la línea de meta en segunda posición debido a este percance con el 'roadbook', pero la organización ha decidido tomar cartas en el asunto y les han devuelto el tiempo perdido, por lo que han ascendido automáticamente al liderato de la prueba por sólo tres segundos.

Conviene recordar que el ASO –organizador del Dakar– no permite hacer test en Arabia Saudí, por lo que estas pruebas del campeonato saudí son importantísimas para probar las monturas sobre el terreno y configurarlas de la mejor manera posible.

Por su parte, Yazeed Al-Rajhi –con Michael Orr a su derecha– continúa en un estado de forma excepcional. El piloto saudí, a los mandos de un Toyota Hilux 4x4, es segundo a tres segundos de Sainz y va camino de coronarse campeón del campeonato.

Dos de los destacados del certamen, Yasir Bin Seaidan y su copiloto Alexey Kuzmich –compañeros de Sainz y Cruz en la formación de X-Raid–, han sufrido un terrible accidente del que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Essa Al Dossary se encuentra asentado en la tercera posición, a más de cinco minutos de la cabeza; Khalid Al-Qassimi –viejo conocido de los aficionados del WRC– es cuarto y Miroslav Zapletal ha tenido que conformarse con la quinta posición.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán un último tirón de 171 kilómetros cronometrados para cerrar el rally y también el campeonato. Sainz augura que irá con precaución, pues su chasis de recambio ha 'muerto' hoy y toca pensar en el Dakar.

 

RESULTADOS BAJA SHARQIYA 2019 

resultados-baja-sharqiya-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP