GP Portugal F1 2020
PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Sainz recibe hoy el Princesa de Asturias: "Será inolvidable"

Sainz recibe hoy el Premio Princesa de Asturias de los Deportes a las 18:30 CEST

Explica cómo ha cambiado la covid-19 sus preparativos para el Dakar 2021

AmpliarSainz recibe hoy el Princesa de Asturias: "Será inolvidable" - SoyMotor.comCarlos Sainz durante la rueda de prensa de los Premios Princesa de Asturias

Carlos Sainz vive hoy uno de los momentos más especiales de su vida. El español recibirá esta tarde el Premio Princesa de Asturias 2020 y asegura que es un día señalado para él y de esos que no olvidará.

Carlos Sainz acumula 40 años en el motor, toda una vida, y este año nos sorprendió con su tercera victoria en el Dakar. 2020 le ha premiado, como se merece, con el Princesa de Asturias de los Deportes, un reconocimiento a su trayectoria que aunque no celebra como si fuera una victoria, le hace sentirse orgulloso.

"Es un gran orgullo y una gran satisfacción. Hay muchos días duros, de sinsabores y momentos difíciles y otros días en los que las cosas tienen otro carácter. Disfrutas y es un día agradable. Calificarlo como una victoria no lo sé, pero estoy muy contento", ha destacao Sainz en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

El piloto español espera que este viernes sea una jornada inolvidable para él y para los suyos. La familia Sainz acompaña a Carlos en este día tan especial. Hoy, tras tantos años de viajes, están juntos para celebrar la trayectoria del piloto de rallies.

"Ayer disfrutamos de una fantástica cena aquí en Oviedo, hoy seguramente otra vez y estos días que vamos a estar por aquí vamos a disfrutar de toda la gastronomía del Principado de Asturias, que es tremenda", ha compartido.

"Disfrutamos toda la familia y son momentos que son agradables. Este año, con la pandemia sí es verdad que hemos estado a lo mejor más tiempo juntos que otros años. Para la familia va a ser inolvidable y sobre todo para mí, espero que para mis hijos, para mi mujer. Han querido estar conmigo aquí acompañándome y lo vamos a disfrutar", ha agregado Sainz.

Carlos recibe este premio con la mente ya puesta en la próxima edición del Dakar. Llega a Asturias tras disputar el Rally de Andalucía como preparación para enero. El español explica cómo la covid-19 ha influido en los preparativos para la próxima edición del Dakar. No obstante, confía en poder probar en Arabia Saudía antes de enero.

"Ha cambiado un poco en cuanto a rodar con el coche, en cuanto a las carreras y al test con el coche, que ha sido diferente. No hemos podido ir a Marruecos y hemos tenido que ir a Andalucía. Eso sí ha sido diferente. En ese sentido, esperamos ir en diciembre a Arabia Saudí, a participar en alguna baja o alguna carrera. Lo que respecta al nivel físico y personal se puede seguir con los entrenamientos en casa", ha añadido.

No obstante, Sainz admite que la pandemia plantea numerosos desafíos y reconoce que habrá que aprender a convivir con ella.

"Vamos a tener que trabajar todos juntos. Vamos a tener que afrontarlo todos y a aprender a convivir con ella. Hay que seguir todas las medidas que se posibles, proteger a la gente de más riesgo, como los mayores, pero hay que aprender a convivir con ello y ser partidario, dentro de lo que se pueda, y hacer una vida normal dentro de las medidas", ha destacado Sainz para terminar.

Por último, Sainz ha destacado los grandes vínculos que le unen a Asturias, lugar en el que se forjó como piloto y en el que siente gran calor por la gran afición que existe por el automovilismo.

"Asturias diría que es el sitio, junto con Canarias, en el que más afición hay en el mundo del motor. Rallies emblemáticos como el Príncipe y el Princesa de Asturias han sido las carreras más importantes. En mi época del Campeonato de España en rallies, como no podía ser de otra forma, venía a competir aquí a Asturias, al Rally Princesa de Asturias, al Rally de Llanes y tengo muy buenos recuerdos de la gran afición que había y grandes amigos", ha comentado.

"Esos días en la Pérgola, esas noches largas de entrenamiento y carreras, unas carreteras muy difíciles, que patinan bastante. Normalmente las condiciones meteorológicas hacían que los rallies fuesen muy difíciles. Hasta que no pasaras la meta el orvallo podía llegar y te cambiaba la clasificación. Sin duda alguna, ha sido uno de los sitios en España con más importancia y donde más he disfrutado", ha subrayado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Muy merecido campeón.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Bravo Carlos!!! toda una leyenda !!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP