GP Portugal F1 2020
DAKAR

Carlos Sainz muestra su casco para el Dakar 2020

Carlos buscará su tercera corona este año en Arabia Saudí

Una nueva edición del rally más duro del mundo arranca este domingo

AmpliarCarlos Sainz muestra su casco para el Dakar 2020 - SoyMotor.comEl casco 2020 de Sainz

Carlos Sainz ha presentado el casco con el que correrá la edición de 2020 del Rally Dakar. El español buscará en Arabia Saudí su tercera corona en una de las pruebas más exigentes que existen en el mundo del motor.

El piloto del equipo Mini espera poder luchar en 2020 por la victoria del Dakar, tras una edición que le dejó mal sabor de boca este año. El campeón de 2018 irá a por todas en la primera visita de la prueba a Arabia Saudí. Para ello, ha comenzado a hacer las maletas y antes de partir, ha mostrado el casco que usará en el rally a sus seguidores.

En éste destacan los logos de Red Bull y de Mini en la parte delantera, mientras que la trasera es lugar para recordar sus dos mundiales de rally, logrados en 1990 y 1992 y sus dos Tuaregs del Dakar, de 2010 y 2018.

"Día para empezar a hacer el equipaje, ¡lo primero!", ha compartido Sainz, este lunes, en sus redes sociales. El español deja atrás las celebraciones navideñas para centrarse en lo verdaderamente importante, el Dakar, su gran prueba de fuego cada año.

La edición 2020 contará como novedad como Fernando Alonso y Carlos está muy contento por la participación de su compatriota. "Creo que es un reto bonito para él y para el rally, es muy importante que esté Fernando. En España, sobre todo, su presencia va a generar mucho interés", ha destacado Sainz en el previo de RTVE del Dakar.

"Él está preparando muy bien este rally, tiene un buen coche y es una persona que aprende a una velocidad brutal. Creo que va a hacer una gran carrera y va a estar ahí luchando en los puestos de arriba", ha añadido Sainz sobre el asturiano.

Los pilotos ponen rumbo esta semana a Arabia Saudí, para así, irse adaptando a las condiciones que vivirán durante las 12 etapas del Dakar. La prueba comenzará este domingo, 5 de enero, y se extenderá hasta el día 17, en el que conoceremos al ganador de esta nueva edición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP