DAKAR

Sainz: "Día para limitar daños, ¡mañana volvemos al ataque!"

El español, perjudicado por la cancelación de la etapa para motos y quads

Termina 13º la Etapa 8; pero sigue líder, con seis minutos de ventaja sobre Al-Attiyah

AmpliarSainz: "Día para limitar daños, ¡mañana volvemos al ataque!" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Arabia Saudí

Carlos Sainz ha perdido terreno en una octava etapa complicada por la ausencia de las motos y los quads. El español ha sido 13º hoy, pero se mantiene líder en la general, con una ventaja de 6'40'' sobre Nasser Al-Attiyah.

El piloto español ha vivido una jornada de limitación de daños. Con la muerte ayer del piloto portugués Paulo Gonçalves, la etapa de las motos y los quads se canceló. Estas circunstancias complicaron el trabajo hoy a los coches y demás participantes, ya que iban a ciegas, en el sentido de que no se podían beneficiar de ver las trazadas de sus compañeros para guiarse. 

El francés Mathieu Serradori ganó la octava etapa del Dakar y Sainz y Cruz sólo pudieron terminar en 13ª posición. La pareja española se ha visto perjudicada por tener que abrir pista hoy y ha sufrido. No obstante, pese al resultado de hoy, se mantienen líderes en la clasificación general, con una ventaja de 6'40'' sobre su perseguidor más inmediato, Nasser Al-Attiyah.

Sin camino marcado por las motos, los pilotos locales han protagonizado la pelea esta etapa. No obstante, un Sainz optimista promete volver a la carga mañana. 

"13ª posición ¡Día complicado! Sin trazas de motos y saliendo los primeros, sabíamos que era día para limitar daños. ¡Mañana volveremos al ataque, seguimos líderes! A ver si podemos recuperar un poco de tiempo. Habrá que ir día a día, a ver qué tal", ha compartido Sainz en sus redes sociales.

 

sainz-mini-etapa-8-soymotor.jpg

 

Aunque Sainz cree que podía haberles sacado más distancia a sus rivales, está contento con haber limitado daños, que era lo que había que hacer hoy dadas las circunstancias.

"Empezamos abriendo pista nosotros, en un momento dado nos pasó Nasser y se quedó. Luego seguimos con Stéphane y nos enganchamos nosotros y perdimos bastante tiempo. A partir de ahí ya conseguimos recuperar, conseguir llegar al grupo, pero llegando justo a meta era complicado y nos volvieron a pasar Nasser y Stephane", ha comentado el español en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para ser sinceros, no estuvimos apretando, porque era demasiado difícil y cuando Nasser estaba abriendo, yo no quería volver a pasarle, porque prefería quedarme detrás y que él abriese. Empujar, lo que se dice empujar, empujé cuando perdí tiempo, para volver a unirme al grupo", ha compartido.

"Íbamos en fuera pista, sin traza de ningún tipo, y al final nos hemos quedado atascados en una duna. Perdimos bastante tiempo ahí. Luego atacamos muy fuerte hasta recuperar, alcanzamos el grupo en el que iban Nasser, Stephane, Ten Brinke y Yazeed y ya fui detrás de Nasser todo el camino hasta el final, que le adelanté pero, muy cerca de la meta el roadbook estaba un poco regular y ahí perdimos un poco el camino", ha confesado.

"Hoy, abriendo, era un día para salvarlo. Al final, sabíamos que con Stéphane Peterhansel podían ser seis minutos; con Nasser, tres... al final ha sido un poco más, pero bueno...", ha apuntado.

>> CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN ETAPA 8 <<

 

FERNANDO ALONSO

Por último, Sainz ha destacado la segunda posición de Fernando Alonso en la etapa de hoy, un rendimiento que aseguraba que esperaba del asturiano tarde o temprano.

"Lo de hoy de Fernando, su segunda posición, es más anecdótico que otra cosa. Lo importante es el ritmo que está llevando, cómo lo está haciendo, y lo bien que lo está haciendo. La verdad es que yo me esperaba esto de él, a mí no me ha sorprendido porque es un gran piloto y se adapta muy bien a cualquier circunstancia", ha opinado Sainz sobre Alonso

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

Por cierto, sigo sin entender por qué a estos niveles ya de siglo… en los resúmenes de la etapa no ponen más imágenes de los que se están jugando la carrera. Sí, ya imagino que la cosa no es sencilla, pero no me valen excusas a estas alturas y francamente me parece que ya va siendo hora de que tomen nota y se vea más material de los que se juegan la competición, que es lo que interesa… Con suerte te ponen diez escuálidos minutos y tira millas, pues no. ¡Queremos más! (xD).

  • 3
  • 0
Imagen de niki_prost

Abriendo huella, era un día de esos en que cualquier pequeño error te hace perder la carrera en un visto y no visto, así que fantástico. Pero no sólo salvó la situación sino que hay seguimos, de líder. ¡Grande!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP