COCHES

CARLOS SAINZ

Sainz: "Cuanto más veterano eres, más ilusión te hacen las victorias"

Destaca que los buenos recuerdos siempre superan a cualquier situación mala
Se alegra de que Carlos Jr. siga "una línea ascendente" esta temporada
sainz-tag-heuer-2020-soymotor.jpg
3
06 Nov 2020 - 08:32

Carlos Sainz admite que no sabría destacar el mejor momento de una larga y exitosa carrera en el automovilismo. Pero sí que reconoce que las victorias saben más cuanto más veterano es el deportista. El piloto de rallies, a sus 58 años, confía en poder ir a por la siguiente en el próximo Dakar, que espera que se dispute con normalidad pese a la amenaza de la covid-19.

El campeón del Dakar 2020 tiene claro que en toda carrera de un deportista hay momentos buenos y malos, pero destaca que los grandes recuerdos se encargan de borrar todos los malos y asegura que estos saben mejor según vas cumpliendo años.

"Tengo muchos momentos emocionantes, cuál es el que más, no lo sé. Lo fácil sería decirte alguna victoria, seguro que sí, un campeonato, un Dakar, el último Dakar... Obviamente cuanto más veterano eres, más ilusión te hace esas victorias", ha destacado Sainz durante la presentación del modelo 'Carrera' de la marca de relojes suiza Tag Heuer, de la que el piloto madrileño es embajador.

"La verdad es que tengo muy buenos recuerdos y siempre siempre los buenos recuerdos se quedan por encima de esas malas situaciones que uno siempre tiene, que los deportistas todos tenemos", ha añadido Carlos.

Sainz acaba de recibir, además, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, un galardón que premia la ejemplaridad de un deportista a lo largo de su vida y la consecución de metas, algo que a Carlos le enorgullece y le llena de ilusión.

"Para un deportista español recibir un Princesa de Asturias del Deporte es un orgullo, una satisfacción, entras además a participar o a pertenecer a una lista espectacular de nombres del mundo del deporte que han sido muy importantes", ha compartido.

"En mi caso, yo creo que será por toda mi trayectoria en el mundo de los rallies y ahora posteriormente en el Dakar y siendo español, es doble satisfacción por el propio premio, que es internacional, y además es un premio español. Estoy muy contento y me ha hecho mucha ilusión", ha subrayado.

Sainz sigue con su preparación para la próxima edición del Dakar, que confía en que se dispute sin problema pese a la amenaza de la covid-19.

"A día de hoy los organizadores confían en que se pueda correr, no va a haber ningún problema con todas las medidas de seguridad. Creo que la burbuja del Dakar se va a poder controlar bien. Hoy en día hacer planes a tan largo plazo es complicado, pero tengo confianza en que se va a poder hacer", ha asegurado Carlos.

Por último, Sainz habla de la temporada de su hijo en Fórmula 1 y la describe como "una línea ascendente". El piloto de rallies celebra los resultados de las últimas carreras de Carlos Jr., aunque lamenta los puntos perdidos al principio de la campaña por diversos problemas ajenos a él.

"Yo creo que está haciendo una temporada brillante, una temporada buena. Tuvo al inicio un poquito de mala suerte con alguna carrera, algunos problemas mecánicos, algunos problemas con las paradas en boxes en las que no salió todo bien y eso le hizo perder alguna posición y perder buenos puntos, que ahora le vendrían muy bien, pero en líneas generales yo creo que es una línea ascendente y yo personalmente lo veo bien", ha expresado Carlos para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2020 - 06:37
Comment

Apoyo lo dicho por Sainz Sr, Ya vemos Alonso y Kimi, abueleando con los jóvenes y tratando de resurgir como el ave fenix

Default user picture
CIVICJD
07 Nov 2020 - 05:24
Comment

Que lo diga su hijo que ya se considera veterano y no ha visto ni una....

Diesel
06 Nov 2020 - 12:44
Comment

Cuando se habla de Sainz se habla de grandeza. Un verdadero ejemplo a seguir..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00