COCHES

RALLY DAKAR 2020 - PENÚLTIMA ETAPA

Sainz acaricia su tercer Dakar: "Solo queda un día, estamos concentrados"

El español cede ocho minutos ante sus rivales en la penúltima etapa
Mañana acaba el Dakar y Sainz aventaja en diez minutos a Al-Attiyah y Peterhansel
sainz-declaraciones-dakar-2020-soymotor.jpg
4
16 Ene 2020 - 12:03

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado en tercera posición la 11ª Etapa del Dakar 2020, ocho minutos y tres segundos detrás de un Stéphane Peterhansel, que también ha superado a Nasser Al-Attiyah. El madrileño sigue líder en la general a falta de una última etapa por 10'17''.

 

 

El piloto de Mini ha terminado la doble etapa maratón cediendo apenas ocho minutos ante su compañero de equipo, un Stéphane Peterhansel que solo se ha distanciado del Toyota de Nasser Al-Attiyah por diez segundos hoy.

"Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana", ha explicado Sainz al acabar la jornada.

"Hemos abierto pista hoy, y siempre eres un poco más cauteloso en ese caso. Hemos tenido una especial con mucha duna. Bastante complicada y peligrosa. Sobre todo, unas zonas con rasantes y dunas cortadas que eran difíciles de ver".

"Se pueden ver las 'huellas' de las motos, pero eso no significa que sean adecuadas para los coches. La ruta no ha sido fácil, con una serie de dunas en las que habría sido fácil cometer un error", ha agregado el piloto madrileño.

En cuanto a la etapa de mañana, la última de esta primera edición en Arabia Saudí, el bicampeón del mundo de rallies prefiere no lanzar las campanas al vuelo, pues cualquier tipo de problema supone perder toda la ventaja.

"Hay que hacer una etapa normal. Es más larga de lo habitual, pero hay que aceptarlo y hacer una buena última etapa, porque un pinchazo o un error de navegación te pueden retrasar".

"¿Nervios? No sé, yo creo que siempre hay tensión y más cuando te acercas al final, pero también he estado así otras veces... y las canas sirven para algo", ha expresado Sainz para concluir, según recoge el diario Marca.

Así, mañana viviremos la última etapa del Dakar 2020. Sainz acaricia su tercera corona en el rally más famoso del mundo y tendrá que defender la ventaja de 10 minutos y 17 segundos que tiene sobre el defensor del título, Al-Attiyah. Sin embargo, ese no será su único rival, dado que Peterhansel apenas está 10'23" por detrás del español.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2020 - 17:27
Comment
#3 Hoy han hecho un gran trabajo. Aguantar el liderato ya es un golpe para los rivales. A ver si tienen ... Ver comentario
Yo solo pido que no tenga MALA suerte, el resto está controlado ;)
16 Ene 2020 - 16:04
Comment

Hoy han hecho un gran trabajo. Aguantar el liderato ya es un golpe para los rivales. A ver si tienen suerte mañana.

16 Ene 2020 - 13:59
Comment

Son dos cracks tanto Lucas como Carlos, y vaya clase de familia los Sainz.

16 Ene 2020 - 13:36
Comment

Vamos Carlos! Vamos Lucas! A por el 3o!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50