COCHES

Fórmula 2

Roy Nissany, suspendido: no podrá correr en Monza

El israelí esta al límite desde Hungría y no ha podido esquivar la suspensión
Su incidente con Hauger en Silverstone, el más destacado de los siete de 2022
nissany-suspendido-soymotor.jpg
6
05 Sep 2022 - 14:19

Roy Nissany ha sido suspendido para la próxima cita de Fórmula 2 en Monza después de acumular 13 puntos de penalización. El israelí no ha estado exento de incidentes en su cuarto año en la categoría de plata y deberá esperar a la despedida de la temporada en Abu Dabi para volver a subirse a su DAMS.

Nissany fue uno de los pocos pilotos que salió de Barcelona sin puntos de penalización, aunque algunas de sus maniobras en Baréin a la hora de defenderse resultaron un poco extrañas. Eso sí, desde Mónaco, ya empezó a visitar los despachos de los comisarios con frecuencia. En el Principado fue sancionado con dos puntos después de reincorporarse de forma peligrosa a la pista.

En Bakú llegó el primer incidente que generó un altercado post carrera. El israelí golpeó a Cem Bolukbasi en la tercera frenada y se lo llevó por delante, acabando así con el domingo del turco. Además, el padre de este último y el entrenador de Nissany protagonizaron un altercado con empujones que acabó con dos puntos de sanción para el de DAMS por lo sucedido en pista.

Tres semanas después en Silverstone, su acción extremadamente peligrosa al echar a Dennis Hauger fuera de pista le salió muy cara, en forma de otros tres puntos de sanción. El israelí traccionó muy mal a la hora de salir de Stowe y empujó al noruego, quien era ya un mero pasajero y salió volando contra su coche tras golpear una banana. El halo salvó su vida aquel día y los comisarios fueron muy estrictos con él.

En Francia una reincorporación insegura y una obstaculización le costaron otros dos puntos más y se fue de vacaciones con 11 tras un toque con Roberto Merhi en la carrera del domingo en Hungría. En Bélgica tuvo un fin de semana sin contratiempos, pero tras haber pilotado de forma errática durante un periodo de coche de seguridad en Zandvoort le ha costado una suspensión que parecía inevitable.

Nissany ha llegado a los 13 puntos de sanción y por ende, no podrá correr la próxima cita del calendario en Monza. El israelí se une a Amaury Cordeel y Olli Caldwell a la lista de pilotos suspendidos en 2022 y no podrá volver a correr en Fórmula 2 hasta la despedida oficial de la temporada en Abu Dabi. DAMS aún no ha informado de quién será el compañero de equipo de Ayumu Iwasa este fin de semana.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2022 - 10:35
Comment

Solo una carrera????? Deberia ser una decada!!!!!

SeiyaSagitario
06 Sep 2022 - 00:27
Comment

debería ser permanente

05 Sep 2022 - 18:55
Comment
#2 Caldwell tampoco participo en Spa pero no veo ninguna noticia al respecto... tendra algo que ver la ... Ver comentario
Creo que casi todos los puntos de penalización de Caldwell han sido por límites de pista. Pero no tengo mucha idea, que no sigo la categoría.
05 Sep 2022 - 17:21
Comment
#2 Caldwell tampoco participo en Spa pero no veo ninguna noticia al respecto... tendra algo que ver la ... Ver comentario
Alomejor es porque Nissany es un piloto de pago nefasto, hijo posiblemente del peor piloto que ha conducido un f1...
Default user picture
05 Sep 2022 - 16:12
Comment

Caldwell tampoco participo en Spa pero no veo ninguna noticia al respecto... tendra algo que ver la nacionalidad de Nissany?

05 Sep 2022 - 15:39
Comment

Esperemos que no vuelva en 2023, es un peligro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25