SÚPER FÓRMULA LIGHTS

Roberto Merhi se estrena en la Súper Fórmula Lights

El español ha participado en la última cita del Campeonato en Okayama

Ha terminado noveno en las tres rondas

AmpliarRoberto Merhi se estrena en la Súper Fórmula Lights -SoyMotor.comRoberto Merhi en Okayama.

Roberto Merhi ha disputado este fin de semana la última prueba de la Súper Fórmula Light. El piloto español ha terminado noveno en las tres carreras celebradas.   

Merhi ha debutado este fin de semana en la Súper Fórmula Light, la antigua Fórmula 3 japonesa. El ex piloto de Fórmula 1 ha competido en la última prueba de la temporada en Okayama con el equipo B-Max Racing.

Era la primera vez que Merhi pilotaba el Dallara F320 utilizado en el Campeonato y que rodaba en Okayama, por lo que el fin de semana suponía un gran reto para él, pero también una gran oportunidad. 

En la primera carrera, el español ha logrado una novena posición que ha replicado en las dos siguientes pruebas. Cabe destacar que la segunda carrera de Merhi llegó a rodar séptimo, pero un adelantamiento con el coche de seguridad le obligó a cumplir con un 'drive-through'. 

Kakunoshin Ohta se ha alzado la victoria en la primera y tercera carrera. Por su parte, Kazuko Kotaka ha conseguido el triunfo en la segunda, que junto al tercer y cuarto puesto cosechados este fin de semana se ha proclamo campeón con seis puntos de ventaja sobre Ohta.

Aunque Merhi disputa este año el Campeonato de SuperGT japonés, no es la primera vez que compite en monoplazas esta temporada. El español participó en dos pruebas de la Fórmula 2 de la mano de Campos Racing —en sustitución de Boschung— y consiguió subir al segundo escalón del podio en Austria. Además, esta participación puede ser la antesala de la llegada de Merhi a la categoría la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de juanCa

Ésto es una locura, no debería estar corriendo en una categoría formativa si llego a correr en una categoría elite. En todo caso debería buscar correr en IMSA o WEC tal y como lo hizo Kevin Magnussen.

  • 2
  • 0
Imagen de Masvoices

Supongo que correrá donde pueda con el presupuesto que tiene. Si por mí fuera le llevaba a la Indy pero va a ser que voy justo de cash.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Pienso que si baja de status en categorias, es por que no tiene presupuesto, o solo puede competir con debutantes.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#2 Supercars australianos queria decir

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

No podria buscar una categoria acorde a su edad, las f2 y f3 y demas son categorias de promocion para jovenes. Podria probar en los GT, Supercars Americanos o mil y una categorias del mundo del motor

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Al final cada uno se tiene que ganar la vida como puede pero ir a la F3 a su edad me parece un retroceso.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP