COCHES

FÓRMULA 2

Roberto Merhi dedica el podio a Adrián Campos

merhi-campos-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
4
10 Jul 2022 - 19:53

Casi cuatro años después de su última carrera en Fórmula 2, Roberto Merhi firmó un podio en su regreso a la categoría y quiso dedicárselo a Adrián Campos.

"Me gustaría dedicar esta carrera de hoy a Adrián Campos Suñer. Me enorgullece lo que he conseguido hoy con su coche y llevando su nombre en el coche. ¡Gracias Adrián!", ha dicho Merhi en un tuit.

Un regreso casual, puntual en teoría, porque se trataba de suplir al lesionado Ralph Boschung, el titular del asiento en Campos Racing. A sus 31 años, el de Castellón –que este año está corriendo habitualmente en las SuperGT Series japonesa– firmó una carrera impresionante, madura e inteligente para ascender de la 21ª posición de la parrilla a la tercera posición oficial.

Un tercer puesto final que sabe a poco tras una carrera loca. Tan loca que entró segundo en la meta, pero le impusieron una sanción de cinco segundos por sobrepasar los límites de la pista en tres ocasiones. Pero tanto el primero como el tercero fueron penalizados. Verschoor, porque en su coche no había el mínimo de gasolina necesario para la verificación y fue excluido. Y Daruvala porque los mecánicos intentaron secar su posición de parrilla para que pudiera arrancar mejor.

El equipo no estuvo conforme con la penalización impuesta a Merhi y protestó. Adrián Campos Jr, actual director y propietario del equipo junto a su hermano Lucas, peleó por él. "No han podido enseñarnos las evidencias de los tres ‘track limits’ que se le imputan", dijo un tanto decepcionado porque pese a ello los comisarios mantuvieron su sanción.

"De todas formas, este podio es un gran resultado”, sentenció Adrián. La clave fue el acierto con las gomas al elegir salir con las de seco pesar a que la carrera comenzó en mojado. Eso fue clave porque los que eligieron comenzar con gomas de mojado debieron parar muy pronto para poner las de seco.

Desde aquel 2018, Roberto sólo ha pilotado monoplazas en el breve campeonato australiano de S5000; fue el pasado año, siendo segundo de aquel campeonato consiguiendo una victoria y un segundo puesto como mejores resultados.

Merhi ha sido un piloto de una trayectoria un tanto errática, condicionada por los apoyos que podía conseguir en cada momento. Corrió en F-3, F-Renault 3.5, en GP3, en GP2, en la F5000, en DTM, SuperGT, el WEC, las European Le Mans Series, las Asian Le Mans Series, los Super GT Japoneses. Y sobre todo una temporada en F1, en 2015, con el equipo Manor, tras haber sido el año anterior reserva de Caterham. La actuación de Red Bull Ring seguro que habrá sido anotada por muchos.

Roberto Merhi
FIA Formula 2
Adrián Campos
Campos Racing
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2022 - 20:07
Comment

Respeto máximo para Roberto!!
Este tipo de acontecimientos, deja en entre dicho a muchos pilotos jovencitos...

Default user picture
11 Jul 2022 - 18:56
Comment

Gran piloto Roberto Merhi, Adrián Campos fue siempre un luchador que es recordado con cariño.

Default user picture
11 Jul 2022 - 13:57
Comment

Un grande Roberto Merhi tiene talento, pero como no tiene padrinos que pongan dinero para correr como otros que están en F1 y F2.

11 Jul 2022 - 07:40
Comment

Grande grande Roberto!!!...felicidades por esa machada y por dedicarla a Adrián.
En ese mismo despacho disfrute con Adrián de sus comentarios y batallas....una buena parte de donde estamos en F1 es gracias a él.....donde estés disfruta de tus frutos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.