COCHES

ESPORTS

Merhi ficha por Northwsim para debutar en simracing

Será la primera experiencia del español en carreras virtuales profesionales
Pronto anunciará su calendario de competición
simracing-merhi-soymotor.jpg
0
05 Mayo 2020 - 09:20

Roberto Merhi se adentra en el mundo del simracing. El piloto español anuncia que ficha por el equipo NWS Esports Team y adelanta que le veremos correr muy pronto.

Los Esports están en auge gracias a la crisis del coronavirus. Los pilotos buscan formas alternativas para mantener su espíritu competitivo en forma hasta que puedan volver a los circuitos y muchos recurren estos días al simulador para seguir activos. Es el caso de Roberto Merhi, el piloto que terminó en febrero el Campeonato de las Asian Le Mans Series se suma a un nuevo reto y se adentra en el mundo del simracing.

Lo hace de la mano del equipo NWS Esports Team, con el apoyo de la aseguradora Drive & Win. "Estoy muy contento de anunciar mi llegada a los Esports para competir en SimRacing junto al equipo de NWS Esports y Drive Win. Muy pronto me podréis ver competir en directo", anunció Roberto ayer.

Aunque el expiloto español de Fórmula 1 no ha competido antes de forma profesional en simracing, sí que está familiarizado con el mundo de los simuladores, pues los ha usado como herramienta de trabajo durante toda su carrera y actualmente trabaja en este área, como piloto de desarrollo, para uno de los equipos de la parrilla de F1.

"Todo esto es un poco nuevo para mí porque nunca he competido en simracing y me puede llevar algo de tiempo adaptarme y entender todos los aspectos. Hace dos años conocí a Jon Elgezabal, el director de la tienda de simracing Northwsim, en Madrid y comenzamos a hablar de carreras virtuales", destaca Merhi en declaraciones para la web North World Sim.

"Ahora vamos a comenzar una relación seria dentro del simracing y siento que puedo conseguir grandes resultados con ellos", añade.

Muy pronto se anunciarán las carreras en las que vamos a poder seguir a Merhi en esta nueva aventura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25