COCHES

Actualidad

Rimac, socio de Porsche, amplía sus redes y desarrollará baterías para BMW

Mate Rimac - SoyMotor.com
Mate Rimac
0
16 Abr 2024 - 11:40

Rimac trabajará con BMW para desarrollar conjuntamente baterías para automóviles eléctricos. El acuerdo es a largo plazo y la marca de Múnich espera poder comenzar a utilizar dichas baterías durante la segunda mitad de esta década.

El acuerdo ha podido sorprender a muchos ya que Rimac tiene un gran acuerdo con Porsche. Rimac Bugatti es propiedad de Rimac –55%– y de Porsche –45%–, y es la empresa responsable del desarrollo y fabricación de los Bugatti. El acuerdo se firmó a finales de 2021 y la empresa está desarrollando el nuevo motor V16 híbrido para los futuros Bugatti. De hecho el sucesor del Chiron será presentado próximamente.

La nueva asociación será entre Rimac Technology y BMW. Aunque no ha habido más precisiones, los objetivos parecen ser lo de conseguir baterías de alto voltaje más baratas, de mayor densidad energética y superior duración; y recudir la dependencia de materias primas costosas.

Pese que las ventas de vehículos eléctricos han sufrido un desplome en el primer trimestre en casi todo el mundo y algunos fabricantes han decidido disminuir el ritmo de producción, en BMW creen que en 2030 la mitad de los automóviles que se vendan será eléctrico a baterías.

Mate Rimac, el emprendedor croata fundador de la marca, ahora convertida en holding, quiere dar un nuevo paso de futuro. Aunque sólo tiene en producción un hypercar, el Nevera, es considerada como una de las firmas más avanzadas en lo que tecnología eléctrica de automoción se refiere. Produce sistemas de baterías para el Aston Valkyrie, Koenigsegg Regera, Pininfarina Battista y ha colaborado con Seat para el Cupra e-Racer y en la realización del concept Applus Idiada

Ahora, Rimac quiere convertirse en gran proveedor de baterías específicas para automóvil. Se sienten preparados para acometer proyectos a gran escala y gran volumen para la industria automotriz.

Mate Rimac se mostró especialmente emocionado al confirmar esta asociación: "Mi trayectoria empresaria comenzó con un BMW Serie 3 de 1984 que transformé en un coche eléctrico. Tenía entonces 20 años. Por eso colaborar con BMW es algo especial"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17