COCHES

Actualidad

Rimac crea un motor de gasolina para el sucesor del Chiron

A pesar de ser una de las firmas eléctricas más reputadas del mundo, Rimac lleva tres años trabajando en un motor de gasolina para el reemplazo del Chiron, que será un hiperdeportivo híbrido
bugatti-rimac-modelos-soymotor.jpg
0
16 Dic 2022 - 13:30

El sucesor del Bugatti Chiron será un hiperdeportivo híbrido con un motor de combustión desarrollado por Rimac, que hará una excepción y se expandirá más allá de la movilidad eléctrica. Así lo ha confirmado el mismo Mate Rimac, consejero delegado de Bugatti-Rimac.

Este nuevo coche de altos vuelos está previsto para 2027, pero ahora Mate ha dejado entrever que el año que viene ya se podrían ver los primeros detalles. Ha prometido que la gente quedará asombrada con lo que Bugatti prepara para el futuro.

Ya se sabía que el coche será un híbrido, pero no que Rimac se iba a encargar también del motor de gasolina. Se presuponía que la intervención de la casa croata se iba a limitar única y exclusivamente al apartado eléctrico, pero nada más lejos de la realidad.

"Sabía cómo quería que fuera el siguiente coche –después del Chiron–, así que empezamos a desarrollar un motor de combustión por nuestra cuenta", ha dicho en declaraciones a la británica Autoexpress.co.uk.

"Lo que vais a ver el año que viene es una locura. Creo que todo el mundo se quedará asombrado con lo que hemos hecho".

"Empezamos a desarrollar un nuevo motor de combustión dos años antes de tomar el control de la empresa, que es algo que nadie esperaba".

Esos dos años de margen no son gratuitos: es el tiempo que pasó entre la primera vez que el Grupo Volkswagen le planteó la posibilidad de asumir el control de Bugatti y la constitución de Bugatti-Rimac como tal.

Mate también da unas pinceladas de cómo será este proyecto.

“Será un hiperdeportivo híbrido. Es completamente nuevo. No tiene piezas de ningún otro coche. No mantiene nada del Chiron ni nada del Nevera. Todo está hecho desde cero”.

De hecho, este coche supone un cambio de ritmo respecto a la estrategia inicial de la marca.

"Nosotros trabajamos en algunos proyectos importantes con ellos. Cuando Winkelmann era el consejero delegado de Bugatti nos vino a ver un par de veces para desarrollar el nuevo coche. Iba a ser un CUV eléctrico parecido a lo que ha acabado siendo el Ferrari Purosangue. Íbamos a reconfigurar el tren motriz del Rimac 2 –el prototipo que acabó convirtiéndose en el Rimac Nevera–".

A partir de ahí, las cosas cambiaron. El Grupo Volkswagen quiso acercar posiciones con Rimac y puso sobre la mesa la posibilidad de transferirle la propiedad de Bugatti. El resultado es Bugatti-Rimac, una sociedad conjunta participada por Rimac al 55% y por Porsche al 45% donde conviven Bugatti Automobiles y Rimac Automobili.

A medio plazo, el futuro de Bugatti pasa por un hiperdeportivo híbrido. Su primer coche eléctrico no está previsto hasta después de 2030.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

2
17 Ago 2024 - 11:30