GP Portugal F1 2020
FÓRMULA E

René Rast sustituirá a Daniel Abt en Audi este 2020

La marca confía en un piloto 'de la familia' para sustituir al hombre al que despidió

René Rast lleva vinculado a Audi desde 2012

En julio hará un test para prepararse para las carreras de Berlín de agosto

AmpliarRené Rast sustituirá a Daniel Abt en Audi este 2020 - SoyMotor.comRené Rast

Audi ha fichado a René Rast como sustituto de Daniel Abt para las seis carreras que disputará la Fórmula E en agosto en Berlín. El bicampeón del DTM volverá a la categoría en la que debutó en 2016, también para una sustitución.

Audi ha seleccionado al alemán René Rast como sustituto de Daniel Abt para lo que queda de temporada 2020. Recordemos que la marca despidió a Abt porque éste hizo que un doble corriese por él en una carrera virtual.

Ahora Audi le da su asiento a Rast, al que ofrecerá la oportunidad de probar el e-tron FE06 en un test en julio como preparación para su regreso a la categoría. Decimos 'regreso' porque no será la primera vez que René correrá en Fórmula E, ya que el alemán ya debutó en 2016, cuando tuvo que sustituir a António Félix da Costa –que tenía entonces un compromiso con el DTM–.

Audi ha pensado en valores como la lealtad, que destacó cuando despidió a Abt, y recurre a un piloto de la familia, ya que René lleva desde 2012 vinculado a esta marca.

Rast debe prepararse para un final de temporada de lo más intenso, con seis carreras en nueve días, la solución que ha encontrado la Fórmula E para terminar su campeonato en tiempos de covid-19.

Al menos, el alemán correrá en casa, en Berlín, la misma localización de su debut en la categoría. No obstante, la Fórmula E ya ha adelantado que cada par de carreras usará una configuración diferente de pista para hacer más emocionante la acción.

"Con el test a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré prepararme lo mejor posible cuando llegue a Berlín. Con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades para aprender rápido", ha asegurado un Rast ilusionado con esta oportunidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP