FÓRMULA E

La Fórmula E cerrará su temporada en Berlín: seis carreras en nueve días

La categoría opta por un único escenario para resolver el Campeonato

Con estas seis carreras consiguen una temporada de un total de 11 citas

Se celebrarán tres dobletes, en cada uno se usará una configuración diferente de pista

AmpliarLa Fórmula E cerrará su temporada en Berlín: seis carreras en nueve días - SoyMotor.comStoffel Vandoorne, Oliver Rowland y Alexander Sims en Arabia Saudí

La Fórmula E ha decidido rematar su temporada con un final peculiar: seis carreras en Berlín, que se disputarán en nueve días, para decidir al nuevo campeón de la categoría.

La categoría eléctrica ha decidido terminar su temporada con tres dobletes en el circuito del histórico aeropuerto de Tempelhof. La categoría eléctrica fue una de las primeras golpeadas por la crisis mundial del covid-19. Su campeonato ya había comenzado, pero sólo pudieron celebrar cinco carreras antes de tener que paralizarlo todo por la pandemia. La categoría entró en el parón con Antonio Félix da Costa como líder, pero con Mitch Evans a sólo 11 puntos.

En estos últimos meses han trabajado en una solución para poder nombrar a un digno campeón y la conclusión es que celebrarán tres dobletes en Berlín, en agosto, para acabar la temporada. Serán seis carreras en total, que se disputarán en nueve días. En cada par de carreras se usará una configuración diferente de la pista para hacer las pruebas más impredecibles.

El añadido de estas seis carreras garantiza a la Fórmula E formar un campeonato de 11 citas. Por supuesto, serán todas carreras a puerta cerrada, que se celebrarán con el personal esencial y en las que se cumplirá con las regla marcada por el Gobierno de máximo 1.000 personas. Cada equipo sólo podrá llevar a la pista a 20 personas, el resto del conjunto deberá trabajar en remoto.

A la entrada al circuito, cada persona deberá certificar que no tiene el covid-19 y durante los eventos se controlará la temperatura del personal. El uso de mascarillas será obligatorio, igual que respetar la distancia física. Además, los movimientos entre espacios de trabajo diferentes estarán limitados.

CALENDARIO

  • Carrera 6: 5 de agosto
  • Carrera 7: 6 de agosto
  • Carrera 8: 8 de agosto
  • Carrera 9: 9 de agosto
  • Carrera 10: 12 de agosto
  • Carrera 11: 13 de agosto

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP