COCHES

FÓRMULA E

Audi suspende a Abt por usar un doble en una carrera virtual

El alemán contrató a un piloto profesional de simracing
Le suspenden después de que se haya disculpado y haya pagado la multa
audi-simulador-abt-soymotor.jpg
10
26 Mayo 2020 - 13:47

Audi ha decidido suspender al piloto Daniel Abt tras la polémica del alemán en la última carrera virtual de la Fórmula E, en la que contrató a un piloto profesional del simracing para correr en su lugar.

Lejos de ser un mero pasatiempo para hacer más llevadero a los fans el tiempo de parón sin carreras reales, las carreras virtuales traspasan muchas veces la realidad.

Ejemplo de ello es Daniel Abt, ya que Audi ha decidido suspender el contrato del alemán tras descubrirse que hizo trampas en la ePrix virtual de la Fórmula E de Berlín, según informa el portal web Race Fans. Lorenz Hoerzing, piloto profesional de simracing, era quien competía por en su nombre.

Además de la descalificación del ePrix y de la multa de 10.000 euros que debió pagar, Abt no podrá competir más esta temporada en la categoría electrificada con su equipo, pese a sus reiteradas disculpas públicas. La marca de los cuatro aros destaca la importancia de los valores en el comunicado en el que anuncia su suspensión:

"La integridad, la transparencia, y el compromiso con las normas son las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca está involucrada. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender el contrato de Daniel Abt con efecto inmediato", señalan desde la firma.

Abt pierde así su asiento en el equipo que le ha acompañado en su aventura de la Fórmula E desde sus comienzos en 2014, con dos victorias en su palmarés. Este hecho ha desatado las críticas de sus compañeros, quien han visto en el comportamiento del alemán una falta de respeto hacia la organización del evento benéfico para Unicef en el que corrieron todos.

El de Abt no es el primer incidente de las competiciones virtuales que tiene consecuencias en el mundo real. El primer damnificado fue el piloto de la Nascar Kyle Larson, quien fue despedido de su equipo, el Chip Ganassi Racing, por decir la palabra 'negrata' en público durante una de estas citas virtuales.

También poco correcto fue el bochornoso espectáculo de las 175 millas de Indianápolis virtuales, por los accidentes para evitar la victoria de los pilotos de Arrow McLaren SP, entre los que estaba Lando Norris.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 00:40
Comment
#10 No me gustan las carreras virtuales..no las veo...me parecen intrascendentes. Para mi es como tener ... Ver comentario
no sabemos que implicaba exactamente su contrato, pero si no queria competir solo decirlo y ya, de tener la obligacion no quedaba mas que callarse y hacerlo por mas que no le guste. Una marca como Audi no puede permitirse tener un piloto que, bajo sus colores y escudo, haga trampas. Los sponsors tampoco, de hecho me hace acordar cuando Renaut perdio algunos de estos en Singapur del 2009 por el caso del Crashgate
26 Mayo 2020 - 19:34
Comment

No me gustan las carreras virtuales..no las veo...me parecen intrascendentes. Para mi es como tener sexo virtual con un casco puesto sabiendo que estas liando solo algoritmos. Es como obseno. Tal vez..digo tal vez a él no le gustan tampoco las carreras virtuales y por contrato no pudo decirle no a Audi y prefirió quedarse en su casa pagando a otro para "correr". Digo yo. Perder su trabajo por una pendejada de esos... No se... yo de Audi yo le hubiera puesto otro tipo de castigo. Digo yo.

26 Mayo 2020 - 15:57
Comment

Lo tenían que echar hace años. Es horrible

Default user picture
26 Mayo 2020 - 15:56
Comment

otro ejemplo de que la pandemia ha sacado a flote lo peor (y en algunos caso lo mejor) de nosotros.

26 Mayo 2020 - 14:55
Comment

Me parece ridículo por parte del piloto que contrate a otro jugador para que juege por él pero tambien me parece ridículo que el equipo le despida por ello. Es un juego, no se está jugando la vida o lo que sea (Creo) como para que le expulsen por eso, es lo que pienso.

SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 14:31
Comment

Pero que inmaduro este pibe, perder tu puesto por querer quedar como el mejor haciendo trampas en un carrera virtual.

26 Mayo 2020 - 14:21
Comment
#2 Hay que ser cafre... pero bueno... esto del Simracing nos esta demostrando muchas cosas de los pilot ... Ver comentario
personalmente creo que si Daniel Abt está en Audi y compitiendo en Formula E, a juzgar de sus resultados respecto a compañeros de equipo y la GP2, si está es por su apellido, ABT Audi, su padre es el fundador de ABT Sportsline, su hijo (Daniel) ha salido piloto... todo encaja
26 Mayo 2020 - 14:02
Comment

Esto es ridículo...

26 Mayo 2020 - 13:57
Comment

Hay que ser cafre... pero bueno... esto del Simracing nos esta demostrando muchas cosas de los pilotos. Pero tener que contratar a otro para que corra en tu nombre, yo soy Audi, y le hago un test al que contrato con un coche de verdad, capaz que es bueno para competir, y así humillaría mas a este "piloto"

26 Mayo 2020 - 13:55
Comment

Ostia, currarte durante 5 años el asiento en Audi, uno de los equipos punteros para perderlo por que te de palo correr /codicia de ganar, me parece algo desmesurada la medida si de verdad ha perdido el asiento real, así son los alemanes de estrictos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33