GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

Renault pierde más de 7.000 millones de euros en el primer semestre de 2020

La firma anuncia unas pérdidas de 7.000 millones de euros en seis meses

La crisis sanitaria y los escándalos de Nissan, principales causantes

AmpliarLa caída en ventas se debe a la crisis sanitaria y escándalos del grupo - SoyMotor.comLa caída en ventas se debe a la crisis sanitaria y escándalos del grupo

Renault ha revelado sus datos fiscales de los seis primeros meses de 2020 y los resultados no son buenos, con algo más de 7.000 millones de euros de pérdidas. La pandemia de la COVID–19 y los escándalos que han rodeado a la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi no han ayudado.

Son tiempos duros para el sector del automóvil, la crisis de la COVID–19 ha causado estragos en las industrias a todos los niveles. No obstante, cada marca ha encajado este varapalo con distinta intensidad, y Renault ha sido uno de los que más fuerte lo ha recibido.

Tras conocerse sus datos fiscales de los seis primeros meses de 2020, la firma anuncia unas pérdidas de 7.290 millones de euros. La casa del rombo ya acusó pérdidas durante el mismo período del año pasado, con un descenso en las ventas del 6,7% respecto a 2018. Sin embargo este año, la crisis sanitaria unida a los escándalos del caso Ghosn y al tambaleo de la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi han pasado una alta factura al fabricante francés, con un descenso de ventas del 34,9%.

Curiosamente, en este momento toma las riendas de la marca Luca de Meo, ex–Seat, con la dura tarea de recomponer estos resultados. En sus palabras: ''los resultados de hoy son una inquietante llamada de atención. Estamos en una situación compleja y difícil que ya empezó hace varios años''.

En este sentido, también ha desvelado el plan estratégico para rectificar la situación, que será a tres bandas: menos modelos en la gama, cooperación más profunda con la alianza y despidos de miles de trabajadores. En este sentido, darán más importancia al valor de los modelos vendidos que a la cantidad y se centrarán en los segmentos compactos y SUV, así como las mecánicas híbridas y eléctricas.

Para mejorar la imagen de estos modelos, de Meo también se ha hecho con los servicios de Alejandro Mesonero–Romanos, hasta hace poco director de diseño de Seat y responsable de los últimos modelos de la casa española, y Gilles Vidal, diseñador estrella de los últimos modelos de Peugeot.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenNisMit

Casi 5000 millones es por las perdidas de nissan

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

Espero que con Luca de Meo y Gilles vVdad se recuperen pronto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP