Curiosidad

Reflejos felinos para esquivar un coche que patinaba por la nieve

Cosas que ocurren en Rusia

AmpliarReflejos felinos para esquivar un coche que patinaba por la nieve - SoyMotor.comReflejos felinos para esquivar un coche que patinaba por la nieve

Un conductor de Rusia ha hecho gala de reflejos felinos para evitar el impacto con otro coche que patinaba por la nieve. En cuestión de segundos, el protagonista de esta historia detuvo su vehículo y engranó la marcha atrás para evitar una colisión que parecía inevitable.

Con nieve o hielo en la calzada, es necesario extremar las precauciones al volante porque nunca sabes cuándo tendrás un imprevisto. Y el vídeo que llega desde Rusia es una buena prueba de esto, porque ambos automóviles estuvieron a punto de chocar a pesar de que iban a baja velocidad.

Sobre el minuto 00:05, vemos aparecer en la lejanía un BMW X6 que empieza a negociar una curva a derechas en un entorno urbano. Todo parece ir bien hasta que, en pleno giro, el hombre pierde el tren trasero y el coche empieza a cruzarse en la calzada.

En ese instante, el coche desde el que se graba la acción está a tan sólo 30 o 40 metros del golpe. Lo más fácil en ese escenario sería bloquearse, entrar en pánico, pero aquí el conductor pisa el freno e inmediatamente pone marcha atrás.

 

Durante unos cinco segundos que parecen eternos, los dos vehículos se desplazan al unísono separados por unos pocos centímetros. La cámara capta cómo el conductor del X6 anima al otro a seguir acelerando.

Finalmente, el BMW se detiene y los dos usuarios pueden seguir adelante como si nada hubiera ocurrido.

Lo que no ha trascendido es qué tipo de neumáticos llevaba ese BMW. Siendo Rusia, uno pensaría que unos cauchos de invierno están más que justificados para evitar verse en esta situación.

En SoyMotor.com hemos tenido ocasión de probar este tipo de compuestos, que ofrecen una adherencia superior en temperaturas inferiores a los 7ºC. En algunos países –Suecia o Finlandia, por ejemplo– son obligatorios por ley en unos determinados meses del año, por motivos obvios.

Aquí el vídeo:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Snakeva

Menos mal que no tenia nadie detras

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Cosas que solo pasan en Rusia!!! #ruskidrive

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Manitas y sangre fria, chapeau!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP