COCHES

WEC

Rebellion arrasa en la clasificación de las 6 Horas de Austin 2020

Los Toyota, a más de un segundo y medio del coche suizo
Miguel Molina clasifica sexto en GT con su Ferrari
rebellion-clasificacion-wec-6-horas-austin-2020-soymotor.jpg
1
23 Feb 2020 - 09:55

Rebellion parece dispuesta a arrasar en Austin y conseguir su segunda victoria consecutiva en el WEC. De momento, tras ser los más rápidos en las dos sesiones libres, Gustavo Menezes –justo días después de ganar su primera carrera ‘off road’– y Norman Nato –Bruno Senna se quedó en el box, ya que sólo califican dos pilotos– conquistaron la Pole para la Lone Star Le Mans con espectacular diferencia sobre los dos Toyota oficiales.

No ha sorprendido el resultado. Ya en la previa de la carrera se avisaba que el BoP para Austin era muy perjudicial para los Toyota, pero parecía complicado imaginar más de un segundo y medio de hándicap para los coches japoneses. Y mucho menos que estos tuvieran a los LMP2 ‘tan pegados.

De Vries, con el LMP2 del Team Nederland realizó un crono excepcional, un 1’48"695 que no sólo fue el mejor absoluto de LMP2 sino que le colocó cuarto, por delante de tres de los cuatro pilotos de Toyota.

Es posible que una bandera roja a minutos del final de la clasificación perjudicara a los de la marca nipona.. Y por si fuera poco a Brendon Hartley, con el Toyota número 8, se le canceló su penúltima vuelta por excederse en los límites de la pista de la última curva. De no haber sido por ello, posiblemente el tiempo de parrilla de los Toyota hubiera estado entre ocho décimas y un segundo del Rebellion.

El Oreca de Cool Racing, el más rápido de los LMP2, está a menos de medio segundo del segundo Toyota, mientras que el de United Motosport está pegado a él. El esfuerzo de Nyck de Vries con el coche del Team Nederland quedó arruinado por Van Eert, que cometió un error.

En GT, Aston Martin se llevó la Pole gracias al binomio Sorensen-Thiim, aunque con escaso margen sobre el Porsche de Christiensen-Estre. En la categoría hubo algunas diferencias mayores que en otras ocasiones debido a la bandera roja. Miguel Molina, el único piloto español en carrera, calificó el Ferrari que comparte con Davide Rigon en sexto lugar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2020 - 16:07
Comment

Increible el bodrio en el que se ha convertido el WEC desde la partida de Audi y Porsche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14