GP Estados Unidos F1 2021
S-CER

El Rally Villa de Llanes, suspendido por un accidente mortal

Jaime Gil y Diego Calvo fallecieron ayer en la bajada del Fito

AmpliarEl Rally Villa de Llanes, suspendido por un accidente mortal - SoyMotor.comImagen de una de las secciones del Rally Villa de Llanes

El Rally Villa de Llanes fue suspendido ayer después del séptimo tramo debido a un fuerte accidente que se ha cobrado la vida de dos participantes, Jaime Gil y Diego Calvo, quienes competían a los mandos de un Seat Marbella.

La prueba asturiana, después de un año de parón obligado por la pandemia del coronavirus, actuaba como octava cita de la temporada del Supercampeonato de España de Rallies y sexta de la Copa de España de Rallies de Asfalto.

El rally entraba ya en su recta final –eran diez especiales en total– cuando, en la bajada del Fito, uno de los Seat Marbella que corrían en el certamen autonómico ha sufrido una salida de pista muy violenta en una curva a derechas.

Eran Jaime Gil y Diego Calvo quienes, tras perder el control del coche en la curva a derechas, impactarían de lleno contra el guardarraíl exterior por el lado de la puerta del piloto.

Los equipos médicos trataron de hacer todo lo posible por ellos, pero desafortunadamente se confirmó a posteriori el deceso del piloto cántabro y el copiloto vasco.

Entre la Real Federación Española de Automovilismo, la organización del rally y el resto de los participantes tomaron la decisión unánime de suspender el resto de la prueba.

 

Éste fue el comunicado de la Real Federación Española de Automovilismo:

"Desde la Real Federación Española de Automovilismo transmitimos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, que han sido víctimas de un accidente mortal en la séptima especial del 44 Rally Villa de Llanes, donde competían con el número 131".

"Las autoridades deportivas de la RFEDA, los miembros de Dirección de Carrera del Rally Villa de Llanes y el resto de participantes han decidido de forma unánime suspender la disputa de la carrera al confirmarse el deceso".

"La familia del automovilismo español se une más que nunca en estos duros momentos para hacer llegar su cariño y afecto a las familias de Jaime Gil y Diego Calvo. Descansen en paz".

 

Antes del accidente, Iván Ares lideraba el rally con Surhayen Pernía en la segunda posición y Óscar Palacio en la tercera, aunque obviamente el resultado es lo menos importante.

Fue una jornada dura la de ayer para los aficionados de los deportes de motor, ya que también falleció Dean Berta Viñales tras una caída en Jerez. Un fuerte abrazo para todos los familiares y amigos de los fallecidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Champi

Dia negro el de ayer para el deporte del motor que tanto amamamos , mis condolencias a familiares y amigos ,D.E.P .

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Mi pésame a los familiares. El riesgo está en cada curva y lamentablemente esta vez se llevó por delante dos vidas. El consuelo quizá sea que fallecieron practicando su pasión. Descansen en Paz.

  • 0
  • 0
Imagen de Gartzen Lopez

Nunca esperas que un accidente tenga un desenlace tan grave, ha sido un palo tremendo. Mucho ánimo a los familiares y amigos de las víctimas. También quiero mostrar todo mi animo a la escudería Villa de Llanes que año tras año sacan adelante un magnífico rally

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP