WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Turquía 2018: Neuville lidera por tres décimas

Neuville se ha colocado en cabeza en el último tramo de la jornada

Ogier acecha en la segunda posición, a sólo tres décimas del belga

Mañana nos esperan otros seis tramos divididos en dos bucles

AmpliarThierry Neuville en el Rally de Turquía 2018 - SoyMotor.comThierry Neuville en el Rally de Turquía 2018

Thierry Neuville lidera el Rally de Turquía 2018, al término de una apasionante etapa de viernes. El belga de Hyundai asestó el hachazo en las dos últimas especiales de la jornada para colocarse en la primera posición de la clasificación general, con Sébastien Ogier a sólo tres décimas de él.

Por la mañana, Craig Breen comenzó en modo dominante. El irlandés exprimió su Citroën C3 WRC para auparse hasta la posición de mayor privilegio, sin embargo, un inoportuno pinchazo en el quinto tramo le apartó de la pelea por la victoria y, casi con total seguridad, también por el podio. Para más inri, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi completan la debacle de Citroën con sendos abandonos.

Así, Mikkelsen regresó hasta lo más alto de la clasificación general, aunque al final de la etapa tendría que lidiar contra los dos 'gallos' del Mundial. Thierry Neuville consiguió dos scratches para ascender hasta la segunda plaza en el penúltimo tramo, mientras Sébastien Ogier acechaba en el tercer escalón.

ogier-turquia.jpg

Llegó el último tramo del día y Neuville robó cuatro segundos y medio a su compañero Mikkelsen –que hizo un trompo– para auparse hasta lo más alto de la tabla, mientras Ogier hizo lo propio para colocarse a la estela del belga, a sólo tres décimas. Mikkelsen, por su parte, cayó hasta el último escalón del podio provisional, a más de dos segundos.

Sin duda, la batalla entre Ogier y Neuville se antoja crucial para el devenir del campeonato. A falta de sólo tres citas –además de Turquía–, cualquier mínimo error puede ser demasiado caro al final del año, por lo que deberán extremar la precaución en un desconocido rally en el que abundan las piedras y las trampas.

Fuera de las posiciones de podio, Jari-Matti Latvala aparece para liderar la ofensiva de Toyota. El finlandés mantiene una bonita batalla con su compañero Ott Tänak, quinto, quien a su vez trata de defenderse de los ataques de Hayden Paddon, sexto, y Esapekka Lappi, que cierra el 'grupo Toyota' como séptimo.

Craig Breen, tras el fatídico pinchazo, ha caído hasta la octava posición. Visiblemente decepcionado, el irlandés sabe que estaba ante una gran oportunidad para estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría, pero no ha podido ser. Además, Teemu Suninen y Henning Solberg completan la clasificación de los diez mejores.

latvala-turquia.jpg

En el apartado de los incidentes, además de la debacle de Citroën, cabe destacar los problemas de Elfyn Evans con el intercomunicador y, más tarde, otros problemas mecánicos por los que se vio obligado a abandonar.

En WRC2, el drama se apoderó de la situación, cuando los dos favoritos a la victoria –Jan Kopecký y Pontus Tidemand– sufrieron sendos pinchazos. No obstante, el checo regresó por sus fueros para colocarse segundo de la categoría a falta de las dos últimas etapas.

La jornada de mañana goza de la misma estructura. De nuevo, los pilotos tendrán que hacer frente a dos bucles de tres tramos, esta vez en Yeşilbelde, Datça e Içmeler. El recorrido de Datça, que serpentea alrededor de una montaña con los últimos kilómetros a lo largo de la costa, aparece como plato fuerte del menú.

 

Rally de Turquía 2018

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 1h52'28''2

2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +0''3

3 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +2''6

4 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +16''3

5 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +31''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP