WRC - PREVIO

Rally Suecia 2018: espectáculo garantizado sobre la nieve

El Rally de Suecia es el único evento de invierno puro de la temporada

Está constituido por 19 tramos repartidos en 4 días de competición

Las condiciones de pista este año son 'casi perfectas', según la organización

AmpliarOgier en Suecia 2017 - SoyMotor.comOgier en Suecia 2017

Tras un apasionante y siempre impredecible Rally de Montecarlo, donde Sébastien Ogier consiguió una nueva victoria -aunque no exenta de sufrimiento- para su palmarés, el Campeonato del Mundo de Rallies desembarca en Suecia para continuar con el espectáculo.


El año pasado, la prueba escandinava, que funge cada año como la única de invierno puro de la temporada, sirvió de escenario para la primera victoria de Jari-Matti Latvala con Toyota. Fue llegar y besar el santo para la marca japonesa, que retornó a los tramos del Mundial tras un amplio periodo de letargo e impresionó a propios y extraños con su Yaris WRC.



sut_rally_sweden_1456273.jpg



Así, el evento sueco, cuyo parque de asistencia se ha situado en el aeropuerto de Torsby, está constituido por 19 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1400'79 kilómetros, de los cuales 314'25 kilómetros serán cronometrados.



La acción comenzará el jueves con una espectacular súper especial en el hipódromo de Karlstad, de la que Thierry Neuville no guardará buenos recuerdos, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con siete tramos divididos en dos bucles, entre los que destacan los tramos de Röjden y Torsby.



De cara a la jornada del sábado, nos esperan ocho tramos -también repartidos en dos bucles- que sumarán un total de 120'31 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú, esta etapa cuenta con el extraordinario recorrido de Vargåsen y su mítico Colin´s Crest en honor al fallecido Colin McRae, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la temporada.




Para finalizar, la última etapa será una especie de 'sprint', con sólo dos pasadas por la especial de Likenäs unidas al Power Stage en Torsby, en el cual se otorgarán puntos extra para los cinco pilotos más rápidos. Además, la meta y el podio se han situado justo a la entrada del parque de asistencia para clausurar el rally por todo lo alto.



Para delicia de los aficionados, los organizadores de la prueba han confirmado que las condiciones en las que se encuentran las pistas forestales escandinavas este año podrían ser las mejores de los últimos tiempos, llegando a tildarlas de 'casi perfectas'.



Asimismo, para garantizar la seguridad en la nieve, los neumáticos disponen de 380 clavos de tungsteno que proporcionarán a los pilotos una adherencia notable. Cada clavo mide 20 milímetros y pesa 4 gramos, aunque sólo sobresalen de la rueda 7 milímetros, en pos de un correcto funcionamiento.



Como no podía ser de otra manera, entre los candidatos a la victoria no pueden faltar Sébastien Ogier, Thierry Neuville o los Toyota, pero en estas condiciones siempre hay especialistas que pueden dar la campanada, como puede ser el noruego Mads Østberg, que correrá con un Citroën C3 WRC.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP