COCHES

WRC - PREVIO

Rally Suecia 2018: espectáculo garantizado sobre la nieve

El Rally de Suecia es el único evento de invierno puro de la temporada
Está constituido por 19 tramos repartidos en 4 días de competición
Las condiciones de pista este año son 'casi perfectas', según la organización
ogier-suecia-soymotor.jpg
0
14 Feb 2018 - 12:09

Tras un apasionante y siempre impredecible Rally de Montecarlo, donde Sébastien Ogier consiguió una nueva victoria -aunque no exenta de sufrimiento- para su palmarés, el Campeonato del Mundo de Rallies desembarca en Suecia para continuar con el espectáculo.

El año pasado, la prueba escandinava, que funge cada año como la única de invierno puro de la temporada, sirvió de escenario para la primera victoria de Jari-Matti Latvala con Toyota. Fue llegar y besar el santo para la marca japonesa, que retornó a los tramos del Mundial tras un amplio periodo de letargo e impresionó a propios y extraños con su Yaris WRC.

sut_rally_sweden_1456273.jpg

Así, el evento sueco, cuyo parque de asistencia se ha situado en el aeropuerto de Torsby, está constituido por 19 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1400'79 kilómetros, de los cuales 314'25 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con una espectacular súper especial en el hipódromo de Karlstad, de la que Thierry Neuville no guardará buenos recuerdos, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con siete tramos divididos en dos bucles, entre los que destacan los tramos de Röjden y Torsby.

De cara a la jornada del sábado, nos esperan ocho tramos -también repartidos en dos bucles- que sumarán un total de 120'31 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú, esta etapa cuenta con el extraordinario recorrido de Vargåsen y su mítico Colin´s Crest en honor al fallecido Colin McRae, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la temporada.

Para finalizar, la última etapa será una especie de 'sprint', con sólo dos pasadas por la especial de Likenäs unidas al Power Stage en Torsby, en el cual se otorgarán puntos extra para los cinco pilotos más rápidos. Además, la meta y el podio se han situado justo a la entrada del parque de asistencia para clausurar el rally por todo lo alto.

Para delicia de los aficionados, los organizadores de la prueba han confirmado que las condiciones en las que se encuentran las pistas forestales escandinavas este año podrían ser las mejores de los últimos tiempos, llegando a tildarlas de 'casi perfectas'.

Asimismo, para garantizar la seguridad en la nieve, los neumáticos disponen de 380 clavos de tungsteno que proporcionarán a los pilotos una adherencia notable. Cada clavo mide 20 milímetros y pesa 4 gramos, aunque sólo sobresalen de la rueda 7 milímetros, en pos de un correcto funcionamiento.

Como no podía ser de otra manera, entre los candidatos a la victoria no pueden faltar Sébastien Ogier, Thierry Neuville o los Toyota, pero en estas condiciones siempre hay especialistas que pueden dar la campanada, como puede ser el noruego Mads Østberg, que correrá con un Citroën C3 WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25