WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Portugal 2018: Neuville sigue al frente; Sordo tercero

Thierry Neuville lidera el Rally de Portugal con una cómoda ventaja

Dani Sordo continúa en posiciones de podio, al acecho de Elfyn Evans

Para la jornada de mañana, restan los cinco últimos tramos de la prueba

AmpliarThierry Neuville en el Rally de Portugal 2018 - SoyMotor.comThierry Neuville en el Rally de Portugal 2018

Thierry Neuville, que ayer lideró la contienda gracias a varios accidentes en la zona alta de la clasificación, aguantó las acometidas de Elfyn Evans y Dani Sordo para concluir la penúltima jornada del Rally de Portugal en cabeza.

A falta de una única etapa, el piloto belga disfruta de una cómoda renta respecto al galés, no sin antes imprimir un ritmo endiablado sobre la tierra portuguesa. Tras la gran cantidad de abandonos durante la jornada de ayer, el de Hyundai se ha limitado a gestionar su renta para asegurar mañana otra victoria en su palmarés.

Así, la batalla por la segunda posición se antojaba apasionante. Elfyn Evans y Dani Sordo comenzaron el día tratando de poner en aprietos al contrario, si bien las posiciones del podio provisional se estabilizaron y no hubo cambios reseñables.

El piloto cántabro, que ayer se vio lastrado por una mala decisión respecto a los neumáticos, vivió una situación parecida durante la etapa de hoy, aunque no tan drástica. No en vano, mañana tendrá muchas opciones de podio, con la segunda plaza como objetivo.

sordo-portugal.jpg

A las puertas del podio se ha quedado Teemu Suninen. El joven piloto de M-Sport Ford concluyó la etapa en una meritoria cuarta plaza, a pocos segundos del español, aún con opciones de pelear con los tres de arriba. Sin embargo, tendrá que mantener un ojo en su zaga, puesto que Esapekka Lappi viene en la quinta plaza pisándole los talones.

Además, Mads Østberg y Craig Breen completan la clasificación de una accidentada máxima categoría, con los tres primeros clasificados de la categoría WRC2 -Pontus Tidemand, Lukasz Pieniazek y Stéphane Lefebvre- complementando el top 10.

En el apartado de los incidentes, además de los mencionados durante la etapa de ayer, cabe destacar el accidente de Kris Meeke, quien ayer peleaba por la victoria. El irlandés de Citroën entró demasiado colado en una curva a izquierdas y cató el exterior de la pista, sufriendo un fuerte impacto y viéndose obligado a abandonar. Por suerte, tantó él como Paul Nagle salieron ilesos de un feo accidente.

De cara a la jornada de mañana, la organización ha reservado una última etapa apasionante. Los cinco últimos tramos decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno, con el desenlace del rally situado en el mítico recorrido de Fafe -que fungirá como Power Stage-, donde cada año se congregan más de 100.000 aficionados.

 

Rally de Portugal 2018

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 3h16'30''0

2 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +39''8

3 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +57''2

4 Teemu Suninen - Ford Fiesta WRC - +1'01''9

5 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +1'13''0

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP