WRC - PREVIO

Rally Portugal 2018: La batalla por el Mundial continúa

El WRC desembarca en Portugal para completar la sexta prueba del año

El evento ibérico está constituido por 20 tramos repartidos en cuatro etapas

Ogier lidera la clasificación del Mundial, con Neuville segundo y Tänak tercero

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Portugal 2017 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Portugal 2017

Con cinco eventos disputados y una apretada batalla por el título, el Campeonato del Mundo de Rallies desembarca en Portugal para continuar el espectáculo. Sébastien Ogier lidera la contienda, con una renta de 10 y 18 puntos respecto a Thierry Neuville y Ott Tänak, respectivamente.


Echando un vistazo al baúl de los recuerdos, el año pasado Sébastien Ogier consiguió subir a lo más alto del podio en tierras portuguesas. Sin embargo, Thierry Neuville finalizó en segunda posición para no perder comba en el campeonato, con Dani Sordo cerrando las posiciones del privilegiado cajón.



El Rally de Portugal 2018, cuyo parque de asistencia estará situado en Oporto, consta de 20 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1583'08 kilómetros, de los cuales 358'19 kilómetros serán cronometrados.



latvala-portugal-wrc-soymotor.jpg



La acción comenzará el jueves con una espectacular súper especial en el circuito de RallyCross de Lousada, mientras que la primera etapa completa llegará el viernes, con ocho tramos divididos en dos bucles, destacando el recorrido de Ponte de Lima y los tramos callejeros en Oporto.



Así, la etapa del sábado, la más larga del fin de semana, está constituida por dos bucles de tres tramos cada uno, con un total de 154'64 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú, esta vez tenemos la doble pasada por el mostruoso Amarante, de más de 37 kilómetros.



Para finalizar, la organización ha reservado una última jornada apasionante. Los cinco últimos tramos decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno, con el desenlace del rally situado en el mítico recorrido de Fafe -que fungirá como Power Stage-, donde cada año se congregan más de 100.000 aficionados.



sordo-portugal-wrc.jpg



Sin duda, será una prueba en la que cualquier detalle puede marcar la diferencia. Además, la experiencia puede jugar en favor de los más veteranos, ya que el itinerario es considerablemente parecido al de años anteriores, exceptuando ciertos retoques.



Entre los candidatos a la victoria no pueden faltar varios pilotos que disfrutarán de una buena posición de salida, como pueden ser Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon o Dani Sordo, aunque nunca se puede descartar de la pelea a los tres de arriba.



Cabe recordar que la comitiva de Hyundai incluirá cuatro vehículos en esta ocasión, como cita excepcional de la temporada. Además, M-Sport Ford, de la mano de Malcolm Wilson, asegura haber encontrado la solución a sus problemas de agarre en Argentina.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top