COCHES

WRC - PREVIO

Rally Portugal 2018: La batalla por el Mundial continúa

El WRC desembarca en Portugal para completar la sexta prueba del año
El evento ibérico está constituido por 20 tramos repartidos en cuatro etapas
Ogier lidera la clasificación del Mundial, con Neuville segundo y Tänak tercero
ogier-portugal-wrc.jpg
0
16 Mayo 2018 - 13:12

Con cinco eventos disputados y una apretada batalla por el título, el Campeonato del Mundo de Rallies desembarca en Portugal para continuar el espectáculo. Sébastien Ogier lidera la contienda, con una renta de 10 y 18 puntos respecto a Thierry Neuville y Ott Tänak, respectivamente.

Echando un vistazo al baúl de los recuerdos, el año pasado Sébastien Ogier consiguió subir a lo más alto del podio en tierras portuguesas. Sin embargo, Thierry Neuville finalizó en segunda posición para no perder comba en el campeonato, con Dani Sordo cerrando las posiciones del privilegiado cajón.

El Rally de Portugal 2018, cuyo parque de asistencia estará situado en Oporto, consta de 20 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1583'08 kilómetros, de los cuales 358'19 kilómetros serán cronometrados.

latvala-portugal-wrc-soymotor.jpg

La acción comenzará el jueves con una espectacular súper especial en el circuito de RallyCross de Lousada, mientras que la primera etapa completa llegará el viernes, con ocho tramos divididos en dos bucles, destacando el recorrido de Ponte de Lima y los tramos callejeros en Oporto.

Así, la etapa del sábado, la más larga del fin de semana, está constituida por dos bucles de tres tramos cada uno, con un total de 154'64 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú, esta vez tenemos la doble pasada por el mostruoso Amarante, de más de 37 kilómetros.

Para finalizar, la organización ha reservado una última jornada apasionante. Los cinco últimos tramos decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno, con el desenlace del rally situado en el mítico recorrido de Fafe -que fungirá como Power Stage-, donde cada año se congregan más de 100.000 aficionados.

sordo-portugal-wrc.jpg

Sin duda, será una prueba en la que cualquier detalle puede marcar la diferencia. Además, la experiencia puede jugar en favor de los más veteranos, ya que el itinerario es considerablemente parecido al de años anteriores, exceptuando ciertos retoques.

Entre los candidatos a la victoria no pueden faltar varios pilotos que disfrutarán de una buena posición de salida, como pueden ser Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon o Dani Sordo, aunque nunca se puede descartar de la pelea a los tres de arriba.

Cabe recordar que la comitiva de Hyundai incluirá cuatro vehículos en esta ocasión, como cita excepcional de la temporada. Además, M-Sport Ford, de la mano de Malcolm Wilson, asegura haber encontrado la solución a sus problemas de agarre en Argentina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50