COCHES

WRC

Rally de Portugal 2017: Ogier sigue de 'Fiesta'

El piloto francés gana en Portugal a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC
Thierry Neuville segundo, con Dani Sordo en tercera posición
Ott Tänak ha conseguido los cinco puntos extra en el Power Stage
ogier-soymotor.jpg
0
21 Mayo 2017 - 14:47

En la jornada del sábado, los protagonistas del Rally de Portugal dejaron casi todo visto para sentencia. Tras gestionar a la perfección una cómoda ventaja, que se labró en los tramos montañosos de ayer, Sébastien Ogier se ha subido a lo más alto del podio en la prueba portuguesa y aumenta así su renta en el Campeonato del Mundo.

El tetracampeón del mundo aprovechó las salidas de pista de Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak –que estaban en la lucha por la victoria durante los primeros tramos– para imprimir un ritmo inalcanzable respecto a los demás y conseguir su segunda victoria de la temporada.

En segunda posición ha finalizado Thierry Neuville. El ganador de los últimos dos rallies –Córcega y Argentina– sigue en buena forma a los mandos de su Hyundai y ya aparece en la clasificación del campeonato como el máximo rival de Ogier por el título.

Por su parte, Dani Sordo comenzó el Rally con un gran rendimiento, luchó por la primera posición e incluso estaba delante de Ogier al término de la etapa del viernes, pero poco a poco se fue desinflando. No obstante, tercera posición para el cántabro, por lo que suma un podio más a su palmarés.

En cuarta posición, nos encontramos con el compañero de equipo de Ogier, Ott Tänak. El estonio estuvo en todo momento en la batalla por la primera posición, pero un toque con un banco en el tramo 12 –lo que ocasionó daños a la suspensión trasera de su Ford– le apartó de toda posibilidad de subir al podio.

En quinto lugar ha concluido Craig Breen. El joven piloto irlandés ha cuajado otro rally muy sólido para volver a finalizar como el mejor de los Citroën. Tras él, Elfyn Evans ha llevado su coche hasta la sexta plaza. Se esperaba más del galés después de su impresionante rendimiento en Argentina, pero no pudo ser.

En el apartado de los incidentes, en el tramo siete pudimos ver a Latvala volcando su Toyota, a Meeke con problemas en la suspensión de su Citroën y a Paddon con problemás eléctricos en su Hyundai, además del mencionado toque de Tänak con un banco en el tramo 12.

La siguiente prueba del Campeonato será el Rally de Cerdeña, del 8 de junio al 11 del mismo mes. Sin duda, será una gran oportunidad para los especialistas en tierra, sobre todo para los que tienen una posición de salida más retrasada, como Meeke o Paddon, aunque nunca se puede descartar a Ogier o Neuville de la batalla.

 

Rally de Portugal 2017:

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - 3:42:55.7

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +15.6

3 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +1:01.7

4 Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - 1:30.2

5 Craig Breen - Citroën C3 WRC - 1:57.4

6 Elfyn Evans - Ford Fiesta RS WRC - 3:10.6

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25