GP Rusia F1 2021
HOMENAJE A COLIN MCRAE

Rally Legend 2017: Un espectáculo vintage

El Rally Legend en homenaje a Colin McRae fue un espectáculo precioso

Varios campeones del mundo participaron a los mandos de coches históricos

Kris Meeke rindió homenaje a su mentor pilotando un Citroën Xsara WRC

AmpliarVarios campeones del mundo en el Rally Legend - SoyMotor.comVarios campeones del mundo en el Rally Legend (Foto - Rally Legend)

El fin de semana pasado se celebró en San Marino uno de los eventos más emotivos de los últimos tiempos: el Rally Legend 2017, en honor a Colin McRae. Hace ya diez años que nos dejó el genio escocés, por lo que los organizadores -entre los que se encontraba Luis Moya- decidieron rendirle tributo a lo grande.

Como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de campeones del mundo se dieron cita en las calles de San Marino para homenajear al campeón del mundo de 1995, con sus respectivos bólidos clásicos, con los que hicieron las delicias de los aficionados que asistieron.

Así, en el catálogo de grandes pilotos nos encontramos con nombres como Stig Blomqvist y su Audi Quattro S1, Juha Kankkunen con un Lancia Delta Integrale o el piloto más laureado de la historia del WRC, Sébastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4 WRC. Como podemos ver en la foto de abajo, el francés no quiso perder la ocasión para hacer donuts en honor a McRae.

loeb_legend.jpg

Como guinda del pastel se encontraban tres pilotos en activo con un gran palmarés: Sébastien Ogier manejando un Volkswagen Polo WRC, Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC y Kris Meeke pilotando un Citroën Xsara WRC de Colin McRae, rindiendo tributo al que fue su mentor en el pasado.

meeke_rally_legend.jpg

Como resultados finales, Lucciano Cobbe ganó la categoría Legend WRC con un Ford Focus WRC, mientras que el vencedor en el apartado Legend Histórico fue Marco Bianchini con un Lancia 037 y Simone Romagna hizo lo propio en la categoría Myth, con su Lancia Delta Integrale.

Además, buena parte de la familia de Colin asistió al evento. Sus padres, Jimmy y Margaret, y su hija Hollie, no quisieron eludir una cita en recuerdo a su allegado, con su hermano Alister desempeñando el papel de coche 0 con un Subaru Legacy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP