WRC - PREVIO

Rally Italia 2018: Nueva batalla en el ecuador de la temporada

El Rally de Italia, en Cerdeña, es la séptima prueba del Mundial de Rallies

Thierry Neuville y Hyundai lideran los Campeonatos de Pilotos y Marcas

El evento consta de 20 tramos repartidos en cuatro días de competición

AmpliarDani Sordo en el Rally de Italia 2017 - SoyMotor.comDani Sordo en el Rally de Italia 2017

Tras un emocionante Rally de Portugal, en el que Sébastien Ogier perdió el liderato del Campeonato del Mundo de Rallies, en favor de Thierry Neuville -Hyundai aumentó su ventaja en el de Marcas-, esta semana se celebra la séptima prueba del calendario: el Rally de Italia, en Cerdeña.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, el año pasado, dicho escenario vio la primera victoria de Ott Tänak en la máxima categoría, a los mandos de un Ford Fiesta WRC muy versátil, que vio cómo Sébastien Ogier y Elfyn Evans ganaron diferentes pruebas.

El Rally de Italia 2018, cuyo parque de asistencia estará situado en el puerto de Alghero, consta de 20 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1386'38 kilómetros, de los cuales 313'46 kilómetros serán cronometrados.

ogier-cerdena-wrc.jpg

La acción comenzará el jueves con una espectacular súper especial de sólo dos kilómetros en el Ittiri Arena, antigua pista de motocross, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con ocho tramos divididos en dos bucles, con el recorrido de Tergu - Osilo como plato fuerte del menú.

Así, la etapa del sábado, la más larga del fin de semana, está constituida por siete tramos que suman un total de 146'14 kilómetros cronometrados. Las dobles pasadas por Monti di Ala' y Monte Lerno, con el famoso Micky's Jump, se antojan cruciales para el devenir de la prueba.

Por último, para la jornada definitiva, aguardan los cuatro últimos tramos. Los míticos recorridos de Cala Flumini y Sassari - Argentiera -éste otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos, por su condición de Power Stage- protagonizarán el desenlace del rally.

toyota-wrc-italia.jpg

Sin duda, las pistas rápidas y estrechas de la isla mediterránea no dejarán lugar a errores, lo cual pudimos comprobar el año pasado, cuando Kris Meeke y Hayden Paddon perdieron sus opciones de victoria por sendos incidentes.

Entre los candidatos a la victoria no pueden faltar los especialistas en tierra, como pueden ser Ott Tänak o Jari-Matti Latvala, aunque la posición de salida jugará un papel fundamental. No obstante, nunca hay que descartar de la pelea a Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Cabe recordar que el pentacampeón francés gozará de motor nuevo en Cerdeña, sin penalizar por ello, gracias a una genial estratagema diseñada por M-Sport Ford durante el pasado Rally de Portugal. Además, Kris Meeke no estará al volante del C3 WRC. Citroën, harta de accidentes, prescindió de sus servicios con efecto inmediato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP