COCHES

S-CER

El Rally Isla de los Volcanes, cancelado a última hora por falta de permisos

rally-isla-volcanes-soymotor.jpg
2
28 Abr 2022 - 19:07

El Rally Isla de los Volcanes, tercera cita del Supercampeonato de España de Rallies, ha sido cancelado a dos días de su inicio. La razón: no han conseguido el permiso para que la prueba pueda disputarse.

"A pesar de los esfuerzos titánicos por salvar la prueba, nos es profundamente difícil confirmar la cancelación del Rally Isla de los Volcanes 2022 por causas ajenas a nuestra voluntad. Lamentamos las molestias a todos los afectados. El C.D. Evesport convocará una rueda de prensa esta tarde", han dicho los organizadores a través de twitter.

Una cancelación que llega cuando ya todos los equipos están en Lanzarote, con el gasto que ello conlleva. Todo el problema ha saltado cuando hoy ha tenido que suspenderse, por falta de los permisos, la jornada de test.

Ya había habido problemas previos porque la prueba debía pasar por una zona protegida de Lanzarote. El problema parecía solucionado, pero los preceptivos permisos no han llegado.

El tema ha tenido inmediata repercusión política. El Grupo Popular del Cabildo de Lanzarote ha censurado duramente al grupo de gobierno formado por PSOE y Podemos por considerarlos culplables de la cancelación y ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Cabido y del Consejero de Deportes para qe den explicaciones.

Han tachado de 'vergüenza' que a horas del inicio de la prueba no hayan sido capaces de emitir el permiso y recuerdan que el pasado año no hubo ningún problema para la disputa de la prueba. Puntualizó que "no se trata de un contratiempo de última hora, sino del daño causado a una prueba de relevancia internacional, a los organizadores, aficionados y pilotos" amén del sector turístico, "por ineptitud del gobierno del Cabildo".

La causa oficial sería un informe técnico que dice que en la zona hay "26 especies protegidas que podrían verse directa o indirectamente afectadas por la prueba. Tres de estas especies están en peligro de extinción y otras seis están catalogadas como vulnerables".

Precisamente por ello los organizadores habían modificado el recorrido, acortando alguna especial, pero para los técnicos del Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Transición Ecológica no es suficiente.

Los responsables del Cabildo se han reunido con los organizadores a primera hora de la tarde de hoy para comunicarles la suspensión.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2022 - 06:53
Comment

Vergüenza es suspender una prueba prevista meses antes y con un recorrido conocido el día de los reconocimientos y con los equipos desplazados. Vergüenza es ver una estación de esquí junto a un parque natural, vergüenza es prohibir la escalada en una pared por molestar a las aves mientras al lado se mantiene abierta una cantera dinamitadola, vergüenza es construir masivamente urbanizaciones, campos de golf etc sin tener mínimo respecto por el medio ambiente. Es curioso como la defensa de la naturaleza solo se planta frente a actividades que no mueven dinero...

28 Abr 2022 - 23:07
Comment

Vergüenza que pase por espacio protegido. Vaya tela será por isla para correr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50