WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Finlandia 2018: Tänak lo deja visto para sentencia

Ott Tänak goza de una considerable ventaja a falta de la última etapa

Jari-Matti Latvala acecha la segunda posición, ocupada por Mads Østberg

Toyota ha marcado el mejor tiempo en todos los tramos de hoy

De cara a la jornada de mañana, aún restan los cuatro últimos tramos del rally

AmpliarOtt Tänak en el Rally de Finlandia 2018 - SoyMotor.comOtt Tänak en el Rally de Finlandia 2018

Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC han dominado de cabo a rabo la penúltima etapa del Rally de Finlandia. El piloto estonio ha ganado la mayoría de los tramos de la etapa de hoy para labrarse una considerable renta respecto a sus perseguidores, por lo que se erige como máximo candidato a la victoria en los bosques finlandeses.

Tras una ajustada batalla con Mads Østberg ayer, Ott Tänak ha dado un puñetazo en la mesa hoy y deja visto para sentencia el Rally de Finlandia. Comenzó la jornada con sólo 5,8 segundos de diferencia respecto al noruego, pero cuatro scratches consecutivos durante la mañana aumentaron la ventaja hasta los 23,7 segundos.

Lo peor de todo -para sus rivales, por supuesto- fueron sus declaraciones posteriores, cuando aseguró que no había tirado al máximo. “Definitivamente, no estoy empujando tan fuerte como ayer. Ayer fui al máximo, pero hoy he querido ver el ritmo de los demás antes de tomar riesgos. Mi ritmo fue mejor en la segunda prueba, pero por el momento es difícil empujar al máximo, y no hay necesidad”, comentó Tänak por la mañana.

A partir de ahí, Ott se dedicó a gestionar la ventaja respecto a Østberg -en realidad, continuó aumentándola, pero sus compañeros de Toyota se llevaron los scratches-, que veía cómo se acercaba Jari-Matti Latvala pese a la ventaja que ganó ayer. Tanto el noruego de Citroën como el finlandés de Toyota se han enzarzado en una bonita cuyo desenlace no llegará hasta mañana, ya que la diferencia se ha reducido hasta los 5,4 segundos. Según nos comenta nuestro compañero Raúl Molina, enviado especial de SoyMotor.com al Rally de Finlandia, Latvala ha tenido pequeños problemas de motor, lo cual le ha lastrado a la hora de pelear por la victoria.

ostberg-finlandia_0.jpg

Tras ellos, aparece un Esapekka Lappi que hoy ha sido más 'finlandés volador' que nunca. El piloto de Toyota ha sido el único capaz de arrebatar varios scratches a Tänak y, gracias a ello, se ha colocado cómodamente en la cuarta posición, con Hayden Paddon y Teemu Suninen -que ayer realizó una de las salvadas del año-, a su estela.

Por su parte, Sébastien Ogier lidera el grupo perseguidor. Con sólo cinco segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Elfyn Evans, el pentacampeón francés parece tener asegurada la séptima posición, sobre todo con el episodio que protagonizaron ayer, cuando Evans aminoró la marcha antes de finalizar un tramo para que Ogier le adelantase en la general. Craig Breen, que sufrió un pinchazo ayer, ha finalizado noveno, mientras Thierry Neuville completa la clasificación de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, Elfyn Evans ha tenido un incidente sin graves consecuencias en el comienzo de la jornada, mientras Khalid Al Qassimi se vio obligado a abandonar por un accidente en el duodécimo tramo.

De cara a la jornada de mañana, los organizadores han reservado sólo cuatro tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Los pilotos se dirigirán hacia el este para afrontar una doble pasada por Laukaa y los grandes saltos de Ruuhimäki -este último tramo fungirá como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos-.

 

Rally de Finlandia 2018

1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 2h13'18''2

2 Mads Østberg - Citroën C3 WRC - +39''0

3 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +44''4

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +1'20''6

5 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'29''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP