COCHES

WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Finlandia 2018: Tänak lidera una ajustada batalla con Østberg

Ott Tänak dormirá esta noche como líder del Rally de Finlandia 2018
El piloto estonio ha mantenido una bonita batalla con Mads Østberg
Mañana nos espera la etapa más larga del rally, con otros ocho tramos
rally-finlandia-2018-tanak.jpg
0
27 Jul 2018 - 19:55

Ott Tänak ha imperado en la ajustada batalla entre Toyota y Citroën, cuyo rival protagonista ha sido Mads Østberg. El piloto estonio dormirá esta noche como líder del Rally de Finlandia 2018 y se postula como máximo favorito a la victoria, si bien el noruego aún no ha dicho su última palabra.

Toyota contra Citroën. Citroën contra Toyota. Ambas marcas han dominado sobre los veloces tramos finlandeses para repartirse 10 de los 11 scratches del rally hasta el momento, en una jornada en la que los abridores de pista no pudieron brillar: Thierry Neuville perdió 20 segundos en la primera especial del día, para después salirse de la carretera en el quinto tramo y distanciarse aun más. Por su parte, Sébastien Ogier también acusó esta condición y no ha podido inmiscuirse en la batalla por la victoria.

Así, el estonio de Toyota comenzó la jornada con un imponente scratch -pese a su tempranera posición de salida- que se convertía en una declaración de intenciones, sin embargo, Mads Østberg respondió en el siguiente tramo y ambos se enzarzaron en una espectacular batalla que, a buen seguro, no se decidirá hasta el domingo.

Ambos se fueron intercambiando el liderato de la prueba hasta que Ott Tänak sacó el traje de las mejores galas en el penúltimo tramo del día y puso algo de tierra de por medio. Finalmente, su ventaja se eleva hasta los 5,8 segundos respecto a Mads Østberg, que no dará su brazo a torcer, mientras Jari-Matti Latvala acecha en la tercera posición con un Yaris WRC que siempre da la talla en Finlandia.

ostberg-finlandia.jpg

Fuera de las posiciones de podio, el joven Teemu Suninen, otro de los 'chicos de casa', ha batallado con uñas y dientes contra Hayden Paddon por el cuarto lugar. No en vano, llegaron a la última súper especial del día con sólo tres décimas de diferencia, pero un problema de frenos le apartó de pelear con el neozelandés, que se alzó con dicha posición.

Por detrás, la lucha por la sexta plaza fue otra de las más bonitas de la etapa, aunque el desenlace no fue idóneo. Elfyn Evans lideraba este pequeño grupo con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a su estela, hasta que en el penúltimo tramo las órdenes de equipo jugaron su papel y el piloto galés se vio obligado a aminorar la marcha, para que su compañero francés le sobrepasara y así gozar de mejor posición de salida mañana. Finalmente, Ogier ha sido sexto, Evans séptimo y Lappi octavo.

Además, Craig Breen, pese a sufrir un pinchazo por la mañana, concluye la jornada en la novena plaza, con Thierry Neuville en la última posición del top 10. Kalle Rovanperä, el líder de la categoría WRC2, aparece a las puertas de los diez mejores, en un auténtico recital del 'finlandés volador' de 17 años.

En el apartado de los incidentes, además del mencionado pinchazo de Craig Breen y la salida de pista de Thierry Neuville, cabe destacar el vuelco de Andreas Mikkelsen al escuchar mal una nota, como también es reseñable la salvada realizada por Teemu Suninen en una curva rápida de izquierdas, en la que perdió el control de su vehículo, pero afortunadamente pudo volver al recorrido sin graves consecuencias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25