WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally España 2017: Meeke lidera, Sordo abandona

El piloto irlandés lo tiene todo a favor para conseguir una nueva victoria

Thierry Neuville cometió un error que le aleja de sus opciones de título

Dani Sordo rompió la dirección en el tramo 12, cuando marchaba segundo

Juho Hänninen consiguió dos scratches consecutivos con su Toyota Yaris WRC

AmpliarMeeke en Cataluña 2017 - SoyMotor.comMeeke en Cataluña 2017

En una caótica segunda etapa del Rally de España, Kris Meeke supo optimizar el rendimiento de su Citroën C3 WRC para imponer un ritmo inalcanzable y erigirse como máximo candidato a la victoria, a falta de una única etapa por recorrer.  

El piloto irlandés marcó el mejor tiempo en el primer tramo del día, pero lo más importante es que ha sabido dejar a un lado los errores del pasado y se ha labrado una ventaja de 13 segundos respecto a Sébastien Ogier. Visto el historial de Meeke este año, no se puede dar nada por decidido para mañana, pero se encuentra en una posición inmejorable para conseguir su segunda victoria de la temporada.

En la lucha por la segunda posición es donde apareció el caos. Lo que comenzó como una batalla a cuatro bandas -con el campeonato en el punto de mira- entre Ogier, Tänak, Neuville y Sordo, concluyó con los pilotos de Hyundai precipitándose y dejando un camino de rosas hacia el podio para los de M-Sport.

Thierry Neuville cometió un error inexplicable. En el enlace hacia el noveno tramo, el motor de su coche tardó en arrancar, lo cual provocó una pérdida de tiempo que le obligó a ir con demasiada prisa para llegar a tiempo al tramo. En una curva trompeó y dañó la parte trasera de su coche, incrementando la sangría de tiempo. Finalmente, llegó tres minutos tarde a Savallà y le penalizaron con 30 segundos, que le sitúan en la quinta posición de la general.

Por su parte, Dani Sordo estaba cuajando un rally espectacular. El piloto cántabro ha mantenido un pilotaje excepcional durante buena parte del recorrido, hasta que en la segunda pasada por Savallà ha tenido que decir adiós a toda posibilidad de victoria tras romper la dirección de su coche con una piedra. Para completar la jornada aciaga de Hyundai, Andreas Mikkelsen se ha quedado parado en el mismo tramo que Sordo, a 300 metros de él.

Toda esta oda a lo impredecible deja como gran beneficiado a Sébastien Ogier. El tetracampeón del mundo se encuentra cómodamente en segunda posición, con su compañero de equipo tercero y su máximo rival por el título asentado en la quinta plaza. No obstante, la jornada de mañana podría deparar otra gran cantidad de sorpresas.

Hablando de sorpresas, uno de los destacados del día ha sido Juho Hänninen con su Toyota Yaris WRC. El piloto finlandés consiguió el scratch en los tramos 8 y 9 para colocarse en una meritoria cuarta plaza. Nuestro compañero Rafael Alonso, que se encuentra a pie de tramo con la expedición de Toyota España, nos ha aportado una buena cantidad de información de primera mano.

Asimismo, en la sexta plaza se encuentra Esapekka Lappi, aunque no podrá relajarse lo más mínimo porque viene Mads Østberg pisándole los talones. Octavo ha finalizado la jornada Stéphane Lefebvre, en tierra de nadie, mientras que Elfyn Evans se ha tenido que conformar con la novena posición.

De cara a la jornada de mañana, los organizadores han reservado otros seis tramos -sin asistencia- que serán determinantes para los aspirantes a la victoria. Entre ellos destaca el tramo de Santa Marina, que ha sido designado como Power Stage, por lo que otorgará puntos extra a los cinco mejores clasificados.

 

Rally de España 2017

1 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - 2h16'21''1

2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +13''0

3 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - +14''5

4 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +34''0

5 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +53''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP