WRC - PREVIO

Rally Australia 2017: Última prueba de la temporada

El Rally de Australia estará constituido por 21 tramos divididos en tres etapas

Dani Sordo y Juho Hänninen no estarán presentes en la prueba oceánica

AmpliarPaddon en el Rally de Australia 2016 - SoyMotor.comPaddon en el Rally de Australia 2016

Tras una espectacular prueba en Gran Bretaña que dio por finiquitados los tres títulos, el Campeonato del Mundo de Rallies cierra una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos con motivo del Rally de Australia, donde podríamos tener al octavo vencedor diferente en trece eventos.

Si bien Sébastien Ogier y M-Sport podrían acudir a la última cita de la temporada como si se tratase de un mero trámite, la posibilidad de conseguir un hito histórico les hará batallar al máximo. En caso de que algún piloto de la escudería liderada por Malcolm Wilson concluya entre los tres primeros, se convertirían en el primer equipo que logra por tercera vez subir al podio en todas las pruebas de un mismo año, como ya hicieron en 2009 y 2012.

Así, la prueba oceánica no será, ni mucho menos, descafeinada. Con el parque de asistencia situado en Coffs Harbour, el Rally de Australia estará constituido por 21 tramos divididos en tres etapas, para completar un total de 947'55 kilómetros, de los cuales 318'33 kilómetros serán cronometrados.

sin_titulo_0.jpg

Para comenzar, la jornada del viernes constará de ocho tramos distribuidos en dos bucles, con la doble pasada por el tramo de Sherwood como principal reclamo. A su vez, la etapa finalizará con una súper especial denominada Destination NSW, la cual se repetirá en cuatro ocasiones a lo largo del fin de semana.

La segunda etapa será la más larga del evento, con otros ocho tramos -también divididos en dos bucles- que sumarán un total de 140'27 kilómetros cronometrados. Como tramo más destacado del sábado se encuentra el recorrido de casi 50 kilómetros de Nambucca, donde se decidirán buena parte de las aspiraciones de cada uno.

Por último, en la jornada final podremos disfrutar de las cinco últimas especiales, incluyendo el tramo de 31'9 kilómetros de Bucca y dos envites en Pilbara Reverse y Wedding Bells, cuya segunda pasada otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos al ser designado como Power Stage.

Asimismo, será un rally en el que faltarán algunos de los pilotos habituales de esta temporada, como son Dani Sordo y Juho Hänninen. Hyundai confirmó en su día que no llevaría un cuarto coche al país oceánico, mientras que el finlandés tiene los días contados en Toyota tras el fichaje de Ott Tänak.

Como ya hemos mencionado, en Australia podríamos tener un octavo ganador diferente este año, por lo que vamos a incluir al ganador del año pasado -Andreas Mikkelsen- entre los favoritos a la victoria, además del neozelandés Hayden Paddon, experto en tramos de tierra como los que se encontrará en esta prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP