COCHES

WRC

Ott Tänak ficha por Toyota para 2018

El piloto estonio abandona M-Sport para unirse a Toyota Gazoo Racing
Juho Hänninen correrá en Gales su último rally con el Yaris WRC
Kaj Lindström asumirá el rol de director deportivo a partir del Rally de Australia
22519345_426342294434628_6689301208506271636_n.jpg
0
18 Oct 2017 - 09:50

Tras un periodo de rumores en el que la Silly Season ha ido cogiendo fuerza, parece que el horizonte se va despejando poco a poco. Uno de los primeros en desvelar su futuro ha sido Ott Tänak, que dejará de ser piloto de M-Sport en 2018 para unirse a Toyota Gazoo Racing, donde formará equipo con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

El piloto estonio, que actualmente ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, ha cuajado un año de consagración en la élite a un gran nivel. Con las dos victorias cosechadas -en Cerdeña y Alemania- y una buena cantidad de podios en su haber, Tänak espera poder luchar de tú a tú con Sébastien Ogier el año que viene.

Para ello necesitará un coche ganador. Si bien el Toyota Yaris WRC no se ha mostrado excesivamente competitivo sobre el asfalto este año, las victorias de Latvala en Suecia y de Lappi en Finlandia demostraron que puede ganar en varias superficies. Además, cabe recordar que se trata de su primer año en el Mundial de Rallies, tras una larga etapa en barbecho, por lo que se espera un salto cualitativo para Monte Carlo.

Por otro lado, en esta historia tenía que haber un damnificado, que no es otro que Juho Hänninen. El finlandés correrá en Gales su último rally con el Yaris para dar paso a un trío que puede dar muchas alegrías a Toyota el año que viene. Asimismo, su actual copiloto, Kaj Lindström, asumirá el rol de director deportivo de la escudería a partir del Rally de Australia de 2017.

 

TOMMI MÄKINEN, DIRECTOR DE TOYOTA GAZOO RACING

"Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott, hemos tenido nuestros ojos en él durante un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, junto con el tipo correcto de actitud mental que significa que encajará muy bien en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que será una asociación sólida con velocidad y consistencia en todas las superficies".

"También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol. Uno de mis recuerdos favoritos de mi propia carrera como piloto es nuestra victoria en Monte Carlo. Por esto, y la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el mejor profesional y que seguramente será un activo fuerte a medida que continuamos el desarrollo de nuestro equipo. Finalmente, me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia y ha jugado un papel importante a la hora de llevarnos a donde estamos hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25