WRC

Sordo se pierde el Rally de Australia

El piloto español ha sido esta vez el damnificado para dar entrada a Mikkelsen

El próximo rally de la temporada, en Gales, será el último para Dani

AmpliarDani Sordo en Alemania - SoyMotor.comDani Sordo en Alemania 2017

Dani Sordo no competirá en la última cita de la temporada, el Rally de Australia. Desde la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo, hubo fuertes rumores de que el piloto cántabro podría perderse algún rally, y así lo ha confirmado Michel Nandan, por lo que Dani concluirá su temporada en Gales.

Si bien Hayden Paddon fue el damnificado para el Rally de España, la marca coreana ha decidido que debe estar en la alineación óptima para la prueba australiana junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, sin posibilidad de insertar un cuarto coche esta vez.

“La complejidad de la logística para el Rally de Australia significó que no pudimos ejecutar una entrada de cuatro coches, aunque eso habría sido la solución ideal. Tuvimos que tomar la decisión basada en la combinación de equipos que sentíamos que nos daría la oportunidad más fuerte en la tierra australiana”, afirmó Nandan en un comunicado.

Thierry anotó nuestro primer podio australiano el año pasado, un evento que fue ganado por Andreas y Hayden ha hecho mejoras continuas año tras año en este rally. Queremos terminar la temporada de la manera más competitiva posible, para sentar unas bases sólidas para el próximo año, ese es nuestro objetivo”, expresó para finalizar.

Cabe recordar que Hyundai aún tiene posibilidades -aunque muy remotas- de conseguir ambos campeonatos, por lo que han tomado la decisión de alinear cuatro coches en Gales y dejar fuera a Sordo para el último rally de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top