COCHES

WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Alemania 2017: Primera victoria sobre asfalto para Tänak

El piloto estonio ha sabido gestionar su ventaja para alzarse con la victoria
Ogier vuelve a ser el líder del Mundial, tras el abandono de Neuville ayer
Finalmente, Dani Sordo ha conseguido los cinco puntos extra del Power Stage
tanak-alemania-wrc-f1-soymotor.jpg
0
20 Ago 2017 - 13:41

Tras un comienzo dubitativo y con unas condiciones de pista muy delicadas durante buena parte del fin de semana, Ott Tänak supo aprovechar el momento para dar el do de pecho y labrarse una cómoda renta respecto a sus perseguidores, lo que a la postre le permitiría conseguir su primera victoria sobre asfalto en el WRC.

El piloto estonio fue apretando cuando había que hacerlo, consiguiendo cinco scratches durante las etapas del viernes y el sábado para aventajar a Andreas Mikkelsen en más de 20 segundos al término de la penúltima etapa. Sin contemplaciones, en los cuatro últimos tramos de hoy se ha limitado a conservar su ventaja y alzarse con una victoria más que merecida.

Tanto Mikkelsen como Ogier han mantenido una bonita batalla por la segunda posición. El piloto noruego ha sabido defenderse con uñas y dientes de los ataques del francés durante los dos últimos días, si bien Sébastien se acordará de su error en el octavo tramo -con trompo incluido- que le ocasionó una sangría de tiempo considerable.

No obstante, el tetracampeón del mundo saldrá de Alemania con una sonrisa de oreja a oreja, ya que su máximo contrincante por el Campeonato, Thierry Neuville, tuvo que abandonar después del noveno tramo. El piloto de Hyundai cortó demasiado una curva en la súper especial de Panzerplatte Arena y rompió la suspensión trasera izquierda de su coche.

En la cuarta posición ha finalizado el mejor de los Toyota, Juho Hänninen, tras verse beneficiado por un problema de motor en el coche de Elfyn Evans. Ambos mantenían una espectacular pelea por ser el mejor del resto, aunque finalmente el piloto galés ha tenido que conformarse con la sexta posición.

Por su parte, Craig Breen ha adelantado a Evans en el Power Stage para ser el quinto mejor piloto del evento germano, mientras que Jari-Matti Latvala -con problemas de motor durante la etapa del viernes- se ha adjudicado la séptima plaza, con Hayden Paddon, Armin Kremer y Eric Camilli cerrando la clasificación del top 10.

En el apartado de los incidentes, los más sonados han sido los errores de Kris Meeke y Dani Sordo. El piloto de Citroën no duró ni dos kilómetros con su coche intacto, mientras que el cántabro tuvo un accidente a 600 metros de la salida del tramo cuatro, cuando se encontraba en plena lucha por la victoria. Al menos, Dani ha tenido finalmente el consuelo de conseguir los cinco puntos extra por ser el más rápido en el último tramo.

Esto ha sido todo. La próxima cita del calendario será nuestra prueba de casa, el Rally de España. El evento comenzará el cinco de octubre y concluirá el octavo día del mismo mes. Sin duda, los espectaculares tramos catalanes nos proporcionarán una nueva batalla entre los aspirantes al título.

 

Rally de Alemania 2017

1 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - 2h57'31''7

2 Andreas Mikkelsen - Citroën C3 WRC - +16''4

3 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +30''4

4 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +1'49''2

5 Craig Breen - Citroën C3 WRC - +2'01''5

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - Ford - 177 puntos

2 Thierry Neuville - Hyundai - 160 puntos

3 Ott Tänak - Ford - 144 puntos

4 Jari-Matti Latvala - 123 puntos

5 Dani Sordo - 89 puntos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25