COCHES

Actualidad

Stroll tantea convertir Racing Point en Aston Martin... ¡tras comprarlo!

Lawrence Stroll ha mostrado interés en comprar la marca de coches británica
logo_aston_martin_2019_soymotor.jpg
28
05 Dic 2019 - 12:37

Lawrence Stroll quiere comprar Aston Martin. El billonario canadiense lidera un consorcio de inversores que podría tomar el control de la mítica firma automovilística británica. El movimiento podría tener implicaciones para el equipo Racing Point, también propiedad de Stroll, que podría adoptar el nombre del fabricante.

Stroll quiere sacar partido del mal momento que atraviesa Aston Martin en la bolsa, donde el valor de sus acciones se ha desplomado de 1.100 a 500 libras en lo que va de 2019. Quiere surfear la ola que se avecina con el lanzamiento inminente del Aston Martin DBX, un SUV con aspiración de superventas que debutará en 2020.

La información es fruto de una investigación conjunta entre la revista británica Autocar y el portal Racefans.net. También puede tener una afectación directa en la Fórmula 1, dado que Lawrence Stoll podría optar por rebautizar su equipo Racing Point para dar más visibilidad y prestancia a la marca Aston Martin.

Lawrence Stroll hizo su fortuna —1.800 millones de euros— en el mundo de la moda como importador de marcas de lujo en Canadá. En verano de 2018 lideró un consorcio de inversores que adquirió la propiedad del equipo Racing Point de Fórmula 1 después de que éste entrara en Administración tras la debacle de Vijay Mallya.

Ni Lawrence Stroll ni Aston Martin han querido hacer comentarios al respecto, pero estos rumores ya han tenido una consecuencia directa: el valor de las acciones de Aston Martin se ha disparado. En el momento de la publicación de estas líneas, registran una subida del 17%.

La firma británica también ha sido noticia en las últimas horas por su presencia destacada en el tráiler de la nueva película de James Bond, en el que el que aparecen hasta tres modelos de la firma. También estará presente en el film en Valhalla, un hypercar que se comercializará a partir de 2021.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2019 - 10:33
Comment
#17 @#8 El Honda NSX le rompe el culo a cualquier AM en cualquier circuito.....No creo que AM tenga tecn ... Ver comentario
Si tu lo dices, será verdad. Por eso en sitios como Mónaco se ven tantos NSX y tan pocos Aston Martin... Por eso Honda tiene un hipercar como el Valkyrie... Claro que sí, cuñado.
Default user picture
06 Dic 2019 - 04:46
Comment
#25 @#24 Y continuo, la fortuna de Stroll no es tan grande para comprar una fábrica de autos en decaden ... Ver comentario
exacto, si Stroll tiene un patrimonio de 1.8 miles de millones, no tiene sentido comprar - arriesgar - en una empresa que cuesta un tercio de todo tu patrimonio y si sumas toda la reestructuracion, estarías gastando otro tercio y te quedarías sin mucho ppto para la F1
06 Dic 2019 - 01:36
Comment
#22 @#20 jajajaja...No te enfades amigo, solo estaba en plan de pique...Saludos Ver comentario
si lo se jajaja jajaja. Yo igual. Abrazo.
06 Dic 2019 - 01:02
Comment
#24 Hola, no es mi estilo criticar cada comentario en el cual no estoy de acuerdo, simplemente mi opini� ... Ver comentario
Y continuo, la fortuna de Stroll no es tan grande para comprar una fábrica de autos en decadencia, ya que para levantarla y ponerla vigente es otro tanto mas de dinero, y no creo que aspire en comprarla solo para bautizar el Racing Point, no? Para mi este articulo sin desacreditar a quien lo trajo es puro verdurita, solo es una sospecha de que la escuderia de F1 está en problemas comerciales y se buscan alianzas insólitas, saludos
06 Dic 2019 - 00:57
Comment

Hola, no es mi estilo criticar cada comentario en el cual no estoy de acuerdo, simplemente mi opinión y cada uno que se haga cargo de los comentarios. Patagonia chilena y argentina ambas son hermosas, y de los vehiculos mencionados NADA tienen que ver en esta nota. Si papa Stroll compra AM, lo veo bien, el hace negocios, si le conviene no lo se......es un motorista fabricante de autos de prestigio, No creo que RBR-H les preocupe perder un patrocinador como AM, de ser asi, por que no lo compran ? Pueden y tienen, caso contrario hay algo turbio

06 Dic 2019 - 00:23
Comment

Don Stroll no esta jugando, el hijo debería dedicarse a los negocios con su papa, le dara mas dinero extra que jugar al piloto.. Bueno es Billonario, bajo esa óptica puede hacer lo que mejor le parezca y cambiar de opinión en cualquier momento.

Speed F1
05 Dic 2019 - 21:32
Comment
#20 @#16 prefiero acura para lujo, para el resto esta toyota. Tuve una ridgeline Pero es muy pesada en l ... Ver comentario
jajajaja...No te enfades amigo, solo estaba en plan de pique...Saludos
Speed F1
05 Dic 2019 - 21:28
Comment
#19 @#15 Mire usted yo he podido sentarme en un DB11 aqui en Miami y le puedo decir que de sofa viejo no ... Ver comentario
el sonido??..ah..El Honda NSX compite de tu a tu, con algunos modelos de Ferrari, Lamborghini y Porsche
05 Dic 2019 - 20:53
Comment
#16 @#11No has dicho nada del NSX por que ni si quiera lo has visto, por esa tierras del tercer mundo.. ... Ver comentario
prefiero acura para lujo, para el resto esta toyota. Tuve una ridgeline Pero es muy pesada en lugares con malos caminos. Por cierto la mayor parte de la Patagonia (tierra de patagones) esta en Chile. Y por cierto es la mas linda. No le entres tanto a los callos manolete que te tapan la oxigenación cerebral. Slds cyberdumb
Default user picture
05 Dic 2019 - 20:39
Comment
#15 @#11 Y supongo que tu nunca has subido en AM es como sentarse en un sofá de piel de los años 60 � ... Ver comentario
Mire usted yo he podido sentarme en un DB11 aqui en Miami y le puedo decir que de sofa viejo no tiene nada. El Interior muy britanico y un sonido delicioso el de su motor. Compararlo con un Accura..... es simplemente desconocimiento de los que se esta hablando. Un saludo,
05 Dic 2019 - 20:38
Comment

Al que peor le viene es a RB, perdera un patrocinador importante de confirmarse lo que se indica en esta nota

Speed F1
05 Dic 2019 - 20:30
Comment
#8 @#7 ¿Aston Martin marca de m*****? Lo que me faltaba y por leer. Entiendo que seas fan incondiciona ... Ver comentario
El Honda NSX le rompe el culo a cualquier AM en cualquier circuito.....No creo que AM tenga tecnología y dinero para desarrollar un NSX
Speed F1
05 Dic 2019 - 20:28
Comment
#11 @#7 te subiste al civic...... Ver comentario
No has dicho nada del NSX por que ni si quiera lo has visto, por esa tierras del tercer mundo...jajajaja
Speed F1
05 Dic 2019 - 20:25
Comment
#11 @#7 te subiste al civic...... Ver comentario
Y supongo que tu nunca has subido en AM es como sentarse en un sofá de piel de los años 60 ….Un Civic tiene mas carga tecnológica que un AM...Supongo que el Civic Argentino no será el mismo, que el que se vende e Europa o EEUU
Speed F1
05 Dic 2019 - 20:20
Comment
#9 @#8 Para Zipi y Zape es decir Ernesto y Speed F1 respectivamente todo lo que no sea Red Bull, Honda ... Ver comentario
La única critica que he hecho en mi vida a RBR fue la sacrificar a Webber en Abu Dabi para que tetra payaso ganase su puto mundial sin merecerlo....
05 Dic 2019 - 19:57
Comment

Habrá que ver si lo compra. De ser así sería muy raro que no rebautizara a Racing Point ya que éste no tiene atractivo comercial en su nombre, y de hecho sólo iba a ser un nombre provisorio a la espera de renombrar al equipo como Lola, cosa que al final no pudo hacer y quedó como Racing Point.

05 Dic 2019 - 18:17
Comment

Stroll no contaba con tanto dinero de Slim y ahora le sobra para comprar Aston Martin

05 Dic 2019 - 18:02
Comment
#7 @#6 Es una blasfemia comparar McLaren con Ferrari....AM esta tocada y hundida y ya pude sacar todos ... Ver comentario
te subiste al civic......
05 Dic 2019 - 17:36
Comment
#9 @#8 Para Zipi y Zape es decir Ernesto y Speed F1 respectivamente todo lo que no sea Red Bull, Honda ... Ver comentario
Lo que no se entiende es que aún se pierda el tiempo dándole bola, a este tipo de impresentables hay que hacerles el vacío.
05 Dic 2019 - 17:21
Comment
#8 @#7 ¿Aston Martin marca de m*****? Lo que me faltaba y por leer. Entiendo que seas fan incondiciona ... Ver comentario
Para Zipi y Zape es decir Ernesto y Speed F1 respectivamente todo lo que no sea Red Bull, Honda y sus pilotos es basura/mierda/inserte otro insulto. Lo gracioso es que los que conocen a Zape de otras páginas afirman que en los años de Vettel odiaba a Red Bull y sin embargo ahora es su fanboy nº1 xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50