Actualidad

Stroll tantea convertir Racing Point en Aston Martin... ¡tras comprarlo!

05/12/2019 12:37

Lawrence Stroll quiere comprar Aston Martin. El billonario canadiense lidera un consorcio de inversores que podría tomar el control de la mítica firma automovilística británica. El movimiento podría tener implicaciones para el equipo Racing Point, también propiedad de Stroll, que podría adoptar el nombre del fabricante.

Stroll quiere sacar partido del mal momento que atraviesa Aston Martin en la bolsa, donde el valor de sus acciones se ha desplomado de 1.100 a 500 libras en lo que va de 2019. Quiere surfear la ola que se avecina con el lanzamiento inminente del Aston Martin DBX, un SUV con aspiración de superventas que debutará en 2020.

La información es fruto de una investigación conjunta entre la revista británica Autocar y el portal Racefans.net. También puede tener una afectación directa en la Fórmula 1, dado que Lawrence Stoll podría optar por rebautizar su equipo Racing Point para dar más visibilidad y prestancia a la marca Aston Martin.

Lawrence Stroll hizo su fortuna —1.800 millones de euros— en el mundo de la moda como importador de marcas de lujo en Canadá. En verano de 2018 lideró un consorcio de inversores que adquirió la propiedad del equipo Racing Point de Fórmula 1 después de que éste entrara en Administración tras la debacle de Vijay Mallya.

Ni Lawrence Stroll ni Aston Martin han querido hacer comentarios al respecto, pero estos rumores ya han tenido una consecuencia directa: el valor de las acciones de Aston Martin se ha disparado. En el momento de la publicación de estas líneas, registran una subida del 17%.

La firma británica también ha sido noticia en las últimas horas por su presencia destacada en el tráiler de la nueva película de James Bond, en el que el que aparecen hasta tres modelos de la firma. También estará presente en el film en Valhalla, un hypercar que se comercializará a partir de 2021.