COCHES

ACTUALIDAD

PSA fabricará eléctricos en España desde el año 2020

En 2025 todos los modelos del grupo tendrán una versión electrificada
Serán 40 modelos con algún motor eléctrico entre turismos e industriales
psa.jpg
0
01 Abr 2019 - 17:59

El Grupo PSA ha confirmado que, a partir del año 2020, todas las plantas que tiene en España fabricarán vehículos eléctricos e híbridos enchufables a partir de las plataformas CMP y EMP2.

El coche eléctrico va a ser de suma importancia en la industria automovilística española. No hace mucho que Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, declaró que dentro de nuestras fronteras se iban a producir este tipo de vehículos. Dicho y hecho, pues el Grupo PSA ha confirmado que todas las plantas que tiene en nuestro territorio van a fabricar eléctricos desde 2020.

Los centros que el consorcio galo tiene en Zaragoza, Vigo y Madrid están preparados para trabajar a partir de las plataformas CMP y EMP2, que son las responsables de permitir ensamblar en un mismo modelo una mecánica de combustión, una híbrida o una totalmente eléctrica. Estos últimos nacerán a partir de la CMP, tendrán una potencia de 136 caballos y ofrecerán una autonomía de 340 kilómetros según WLTP, mientras que la EMP2 queda reservada para los híbridos enchufables.

El objetivo de PSA es que en 2020 el 50% de los modelos de sus marcas –Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall– tengan en sus gamas al menos una variante totalmente eléctrica o híbrida enchufable. Cinco años más tarde, en 2025, serán todos los modelos los que puedan presumir de algo así. En total hablamos de 40 vehículos entre turismos e industriales.

Respecto a los modelos electrificados que se van a fabricar en España, encontramos el Berlingo, el Rifter y el Combo en Vigo, donde además se producirá en el futuro un SUV de pequeño tamaño. Por su parte, el Opel eCorsa verá la luz en la planta zaragozana de Figueruelas, mientras que para la madrileña de Villaverde se espera la adjudicación de un nuevo modelo que también contará con versión eléctrica.

Desde el seno de PSA se tiene total confianza en el buen desempeño de todas y cada una de sus plantas en España, tal y como ha confirmado el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo francés, Juan Antonio Muñoz: "Las tres fábricas son de primer nivel. Esto es la demostración de nuestra apuesta por la descarbonización y por la electrificación para las que invertimos en tecnología transformando nuestras fábricas y así responder a las necesidades de los clientes de una manera flexible y realista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11