COCHES

Trollmotor

Con las calles vacías, en Toronto se disparan las carreras ilegales

Este fin de semana se confiscaron una veintena de coches por este motivo
carreras-ilegales-toronto-soymotor.jpg
0
26 Mar 2020 - 09:40

Que las calles y carreteras estén vacías por la crisis del coronavirus no le autoriza a usted a usarlas como si fueran su circuito particular para hacer carreras ilegales. Puede que este mensaje le parezca una obviedad, pero la policía local de Toronto ha descubierto que algunos de sus ciudadanos no lo tienen tan claro. De hecho, tan sólo el pasado fin de semana se confiscaron una veintena de vehículos por esta infracción.

En España el tráfico de vehículos se ha desplomado desde que se decretó el estado de alarma. En días laborables el descenso es superior al 60%, pero en fin de semana escala hasta el 90% cuando todos los trabajadores permanecen en casa. Y si usted tiene un coche deportivo o una buena moto, es posible que haya fantaseado con aprovechar las carreteras vacías y el combustible barato para hacer kilómetros como nunca.

La diferencia entre usted y algunos ciudadanos imprudentes de Toronto es que ellos hacen de la fantasía una realidad. De hecho, la capital canadiense se ha visto obligada a instalar medio centenar de controles de velocidad para disuadir a los conductores más imprudentes, que en estas últimas fechas les han obligado a redoblar sus esfuerzos por el motivo más insospechado.

Este pasado fin de semana se han confiscado 20 coches por practicar conducción deportiva. Entiéndase por conducción deportiva derrapar e ignorar por completo los límites de velocidad, y por consiguiente poner en riesgo la seguridad de los demás ocupantes. De hecho, en un momento dado la policía dio el alto a un grupo de vehículos que competían entre ellos a 170 kilómetros/hora en una vía limitada a 88 kilómetros/hora.

 

La respuesta de las autoridades ha sido retirarles el carnet de conducir, confiscarles el vehículo hasta nuevo aviso e instalar más radares en la ciudad para evitar que la situación se descontrole por completo. Atribuyen la pujanza de estos comportamientos a la bajada en el tráfico, pero también a que con la llegada de la primavera las carreteras están en mejores condiciones que en invierno.

"Nadie lo está pillando. En nuestras calles y carreteras no está permitido todo. La policía de Toronto acaba de confiscar el 20º vehículo desde el viernes por la mañana por hacer carreras urbanas. Puede que no te preocupes por tu vida, pero piensa en las demás personas que hay en la carretera", decía un policía en su cuenta de Twitter.

La bajada del tráfico urbano es patente en todas las metrópolis que han aplicado el confinamiento para dar respuesta al Covid-19. El ejemplo más reciente es Nueva York, que también se ha vaciado de vehículos toda vez que se ha convertido en el principal foco de la pandemia en Estados Unidos.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33