GP España F1 2020
Trollmotor

Lo nunca visto: el coronavirus vacía las calles de Nueva York

Un Hyundai Veloce N es testigo del estado de la Gran Manzana

AmpliarNueva York, vacía por el coronavirus - SoyMotor.comNueva York, vacía por el coronavirus

Si hay una ciudad en el mundo que emana electricidad, ésa es Nueva York. Sea por el bullicio empresarial de Manhattan, la oferta cultural de Broadway o el megáfono de la industria cinematográfica, esta metrópolis se ha convertido en todo un símbolo de occidente y en la capital oficiosa de nuestro planeta. Pero no siquiera ella escapa a la crisis del coronavirus, que también ha obligado a confinar a su población.

No hay coches en Times Square ni en el memorial del 11-S. El Lincoln Tunnel, el paso subterráneo que conecta con Nueva Jersey, es todo silencio. Y esta reducción drástica del tráfico no se ha conseguido con ninguna medida ecologista, sino con un decreto de la administración estatal que obliga a que la población permanezca en sus casas y a que cierren los negocios que no presten servicios esenciales.

Dicen las estadísticas que uno de cada tres humanos en este planeta vive ahora en condiciones de confinamiento. También en Estados Unidos, aunque el presidente Donald Trump ya ha anunciado que quiere reactivar el país en Semana Santa porque no quiere poner en riesgo su economía. "La solución al problema no puede ser peor que el problema", ha dicho en un momento dado.

El caso es que las reticencias de Trump, que ha pasado de negacionista a luchador del coronavirus para luego volver sobre sus pasos, pueden chocar con aquellos estados gobernados por los demócratas. Uno de ellos es Nueva York, que anunció que se blindaba contra el Covid-19 tras detectar que se había convertido en el principal foco de la pandemia en el país.

Y ahora la Gran Manzana vive en un estado de letargo. Lo sabemos y podemos comprobar porque un YouTuber se ha dado una vuelta por sus calles al volante de su Hyundai Veloster N. La imagen que vemos es desoladora: calles que hace tan sólo unos días desprendían energía son ahora un desierto. Incluso símbolos tan concurridos como Times Square.

El estado de Nueva York detectó su primer caso de coronavirus a primeros de marzo. Desde entonces, ya ha registrado 25.665 positivos y 218 muertes para convertirse en el foco del Covid-19 en Estados Unidos. Por ponerlo en contexto, basta con señalar que en California ‘apenas’ hay 2.644 positivos y 52 fallecimientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP