COCHES

ACTUALIDAD

Prohibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035 está hoy un paso más cerca

Los Veintisiete acuerdan una posición común para dar forma al texto legal definitivo
Algunos países querían retrasar la fecha límite hasta 2040
coches_de_combustion.jpg
33
29 Jun 2022 - 14:34

Los ministros de medio ambiente de la Unión Europea han acordado la posición común a seguir para prohibir la venta de coches de combustión desde 2035. Algunos países como Italia o Portugal querían retrasar el veto hasta 2040.

La desaparición de los vehículos de combustión de las carreteras europeas está hoy un paso más cerca. Los ministros de medio ambiente de los países miembro de la Unión Europea han acordado hoy la posición común a seguir para que la prohibición de la venta de coches de combustión desde 2035 en nuestro continente sea efectiva.

Queda, por tanto, desestimada la propuesta de Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, que buscaba aplazar cinco años esta medida, hasta 2040, para hacer la transición hacia el coche eléctrico algo más dulce tanto para el consumidor como para los fabricantes. También quedan en saco roto las quejas del ministro de finanzas alemán, Christian Lindner, que tildó de "equivocada" la prohibición en 2035.

El objetivo intermedio a alcanzar en 2030 marca una reducción de las emisiones de CO2 de los turismos del 55% respecto a los valores de 2021. En el caso de las furgonetas esta cifra se queda finalmente en el 50%.

El Consejo y el Parlamento Europeo deberán acordar ahora el texto legal definitivo para que el veto a los coches de combustión sea efectivo desde el año acordado. En él también se debe detallar el importante y necesario despliegue de la infraestructura de recarga en Europa. Por otra parte, el Consejo también ha acordado acabar con los incentivos regulatorios tanto para los coches cero emisiones como para las zonas de bajas emisiones desde 2030.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 08:08
Comment
#9 @#7 parece que la frase esa del 'no tendrás nada y serás feliz' se va volviendo mas tangible XDD. ... Ver comentario
Infórmate un poco antes de soltar tamaña burrada, por favor
30 Jun 2022 - 08:07
Comment
#2 Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos?? / Ahh no, que esos los tienen que ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con lo de los aviones, tienes toda la razón, y añado los petroleros, que contaminan una bestialidad, uno solo de esos barcos contamina como una ciudad entera de coches (no recuerdo la cifra exacta, me suena que era como 5 millones de coches o algo así). Pero si lo piensas, si no hay coches que consuman petróleo, el número de petroleros será infinitamente menor. Al final no se trata tanto de un problema de contaminación ambiental, la industria energética y la alimenticia contamina mucho más que el transporte, es un tema de salud pública, que en las ciudades no respires basura
30 Jun 2022 - 07:46
Comment
#5 Buenas dias: Vivan las utopías. En mi humilde opinión. en 2035, no estaremos preparados para presc ... Ver comentario
En 2035, dentro de 13 años, las infraestructuras habrán cambiado y mucho. ¿Hace 13 años, en 2009, alguno de nosotros conocía un mísero coche eléctrico? Como mucho estaban los híbridos como el Prius y el Honda Insight, los cuales miré y acabé comprando un Megane diesel. Echo la vista atrás y en sólo 13 años el cambio ya ha sido muy notorio así que miro otros 13 años adelante y no me cuesta imaginar cambios grandes tanto en infraestructura como en los propios coches eléctricos. Y no dejemos de señalar que en 2035 podremos seguir conduciendo vehículos con motor de combustión aunque no se puedan comprar nuevos.
30 Jun 2022 - 07:37
Comment
#9 @#7 parece que la frase esa del 'no tendrás nada y serás feliz' se va volviendo mas tangible XDD. ... Ver comentario
El fin último de la persona es ser feliz, ¿dónde hay que firmar que vamos a ser felices sea como sea?
29 Jun 2022 - 23:16
Comment
#7 Yo estaba por comprar un caballo para ir al curro y resulta que el pienso ha subido un 300%. A ver ... Ver comentario
parece que la frase esa del "no tendrás nada y serás feliz" se va volviendo mas tangible XDD. fíjate que ahora hasta estan prediciendo hambrunas a nivel mundial por el cambio climático y por la guerra de ucrania, no sabía que ucrania alimentaba a medio planeta. no será que no estan dejando al sector primario producir XD? en fin...
29 Jun 2022 - 21:42
Comment

Muy mal…. No me gustan los eléctricos. Yo quiero hacer mis cambios sea secuencial o mecánico.

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 20:58
Comment

Yo estaba por comprar un caballo para ir al curro y resulta que el pienso ha subido un 300%.
A ver si invierten en ciencia y sacan la máquina de teletransporte, o en su defecto la del tiempo para volver a los 90, xD

Default user picture
29 Jun 2022 - 20:08
Comment

No hace falta que prohíban nada, solo tienen que seguir como hasta ahora, subiendo el precio de los carburantes y de los vehículos nuevos de combustión, en mi caso como llegue a 3-4€ el litro no quedará otra que dar el salto a un coche eléctrico

Default user picture
29 Jun 2022 - 19:54
Comment

Buenas dias: Vivan las utopías. En mi humilde opinión. en 2035, no estaremos preparados para prescindir los los cohes de combustión y sustituirlos por 100% electricos. Primero le energía electrica no se genera de forma expontanea, la transformación de nuestro parque móvil de combustible fósil a electrico, supone un aumento diario del 50% en GWh respecto de los días de mayor consumo electrico es sencillemente inasumible, eso si contamos el numero de vehiculo actualles y una utilizaciíón media de 50km dia y un consumo medio de 19 kwh/100km. ¿ De donde piensan sacxar los polñiticos esta energía?, Con una airada de Putin el coste de la energia electrica se ha multiplicado por 3 ó 4. ¿Piensan los politicos en las fotovoltaicas?, ¿las eólicas? ¿la fusión fría?. Pienso que hemos de encontarr soluciones alternativas, motores de combusión de hogrogeno, hay en Espña recnología que con un poco de más y mejor inversión por oparte del estado, podría generar el hidrogeno para esto, Se debería poder utilizar la tecnología para poder crear combustible derivado del carbono, aunque no fosíl, existen otras alternativas. ¿Donde vamos a "esconder" el litio de las eneormwes baterias?. En fín que el papel es muy sufrido y aguanta todo lo que sobre él se escribe, incluidas mus reflexionwes.Por cierto parafraseando a Jesucristo, no solo de "electricidad" vive el hombre "
Saludos

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 19:33
Comment
#3 @#2 los aviones contaminan un montón, en esto estamos todos de acuerdo. Pero la solución no es tan ... Ver comentario
la solución de transporte aéreo pasa por volver a dirigibles, con motores eléctricos menos capacidad de pasajeros y velocidad. Hasta que surja alguna energía alternativa.
Default user picture
29 Jun 2022 - 19:24
Comment
#2 Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos?? / Ahh no, que esos los tienen que ... Ver comentario
los aviones contaminan un montón, en esto estamos todos de acuerdo. Pero la solución no es tan sencilla como en los coches. El mayor problema de un avión es el peso, cuanto mayor peso mayores tienen que ser las alas, mayor es la resistencia y mayor es el consumo. Las baterias tienen una densidad de energía (energía por kg) mucho menor que los combustibles fosiles, es por eso que para aviones comerciales no se pueden poner baterías sin perder totalmente su autonomía, pasaríamos de poder volar miles de km a no mas de 100 km si mantenemos el peso. Evidentemente muchas compañías estan enfocandose en esto pero tardará en llegar dado que los motores de aviones son muy complejos.
Default user picture
29 Jun 2022 - 16:55
Comment

Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos??
/
Ahh no, que esos los tienen que usar los del G20 o el G7 o quien sea de arriba para acudir a las cumbres internacionales que deciden que se prohiban los coches de combustión para los de a pie que no tienen otra forma de moverse.
/
En el tema aeronáutica no veo ni un solo ápice de cambio en ese aspecto y contamina lo suyo.

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 15:33
Comment

A ver si desmontan algún submarino nuclear y le apaño el reactor al coche. Así ya no tengo que repostar más en la vida y me olvido de la gasolina y la luz. Y si la idea me sale rana, pues que coño, un mástil una vela y a donde nos lleve el viento!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33