COCHES

ACTUALIDAD

Prohibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035 está hoy un paso más cerca

Los Veintisiete acuerdan una posición común para dar forma al texto legal definitivo
Algunos países querían retrasar la fecha límite hasta 2040
coches_de_combustion.jpg
29
29 Jun 2022 - 14:34

Los ministros de medio ambiente de la Unión Europea han acordado la posición común a seguir para prohibir la venta de coches de combustión desde 2035. Algunos países como Italia o Portugal querían retrasar el veto hasta 2040.

La desaparición de los vehículos de combustión de las carreteras europeas está hoy un paso más cerca. Los ministros de medio ambiente de los países miembro de la Unión Europea han acordado hoy la posición común a seguir para que la prohibición de la venta de coches de combustión desde 2035 en nuestro continente sea efectiva.

Queda, por tanto, desestimada la propuesta de Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, que buscaba aplazar cinco años esta medida, hasta 2040, para hacer la transición hacia el coche eléctrico algo más dulce tanto para el consumidor como para los fabricantes. También quedan en saco roto las quejas del ministro de finanzas alemán, Christian Lindner, que tildó de "equivocada" la prohibición en 2035.

El objetivo intermedio a alcanzar en 2030 marca una reducción de las emisiones de CO2 de los turismos del 55% respecto a los valores de 2021. En el caso de las furgonetas esta cifra se queda finalmente en el 50%.

El Consejo y el Parlamento Europeo deberán acordar ahora el texto legal definitivo para que el veto a los coches de combustión sea efectivo desde el año acordado. En él también se debe detallar el importante y necesario despliegue de la infraestructura de recarga en Europa. Por otra parte, el Consejo también ha acordado acabar con los incentivos regulatorios tanto para los coches cero emisiones como para las zonas de bajas emisiones desde 2030.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2022 - 01:48
Comment

Hasta que los estómagos agradecidos no tengan la dosis de realidad pertinente ahí seguirán erre que erre ;

https://youtu.be/wvWRIuxQDRQ

El mejor politicastro, el colgado.

Default user picture
05 Jul 2022 - 23:07
Comment

Pues un coche de combustión de 15.000€ es lo que me puedo permitir, a 30.000 el eléctrico híbrido más barato que he visto le da que no volveré a conducir. Me parece una barbaridad tomar está medida sin mirar otras opciones de combustión. El gas no va mal por ejemplo.

Dreis
01 Jul 2022 - 20:35
Comment

A día de hoy el coche eléctrico no es una alternativa. Hasta que no iguale al vehículo convencional en prestaciones....

01 Jul 2022 - 12:17
Comment
#18 No tiene sentido, al menos deberian dar una oportunidad a los combustibles sinteticos, y más con lo ... Ver comentario
El hidrógeno... ojalá que funcionase la verdad, pero vamos, gastar una cantidad ingente de energía, para producir hidrógeno y este a su vez utilizarlo para generar energía, perdiendo una cantidad absurda por el camino... un plan perfecto, sin fisuras. Mira Toyota que eran los adalides del hidrógeno donde los están dejando
01 Jul 2022 - 12:14
Comment

@#15 Tú fíate de los medios que te venden la propaganda que les interesa

01 Jul 2022 - 12:07
Comment

@#9 Eso y quemando/destruyendo fábricas de alimentos/procesados.
No puede estar más claro de qué va todo esto. Pero no os preocupéis, que la solución no es prohibir los coches. La solución la tienen ya con la eutanasia y otras cuantas plandemias con sus correspondientes vacunitas.

01 Jul 2022 - 12:04
Comment
#2 Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos?? / Ahh no, que esos los tienen que ... Ver comentario
En la cumbre de la OTAN fue genial. Viajó la mujer de Biden un lunes en el 747 y al día siguiente él también en el 747. Es decir, 2 viajes en esos aviones para 2 jodidas personas. ¿Crees que alguien criticó lo más mínimo la contaminación que habían causado?
01 Jul 2022 - 12:01
Comment
#2 Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos?? / Ahh no, que esos los tienen que ... Ver comentario
Bueno, van a poner más impuestos a los aviones de pasajeros de los que van a estar exentos los jets privados. ¿Te parece poco? Es decir el transporte público más atacado que el transporte privado por los mismos que quieren que dejemos nuestros coches privados para tener que viajar en autobuses y trenes públicos como sardinas en lata. ¡Y que haya quien no vea de qué va todo esto!
01 Jul 2022 - 11:14
Comment

Es absolutamente imposible. El consumo de energía eléctrica sube mas rápido que la capacidad para generarla y mantenerla en el tiempo sin cortes. Y eso sin contar con el coche eléctrico.
Salvo las centrales nucleares no hay alternativa para producir energía barata y casi sin interrupciones. Bueno, si, en algunos lugares con mayor insolación una instalación sobredimensionada de placas solares puede abastecer con sus excedentes al coche eléctrico. Pero es una situación anecdótica.

Default user picture
01 Jul 2022 - 10:07
Comment

Es inviable, un brindis al sol. Pero que sigan con la patochada.

30 Jun 2022 - 13:23
Comment
#8 Muy mal…. No me gustan los eléctricos. Yo quiero hacer mis cambios sea secuencial o mecánico. Ver comentario
hace tiempo que hay eléctricos con marchas
30 Jun 2022 - 13:22
Comment
#5 Buenas dias: Vivan las utopías. En mi humilde opinión. en 2035, no estaremos preparados para presc ... Ver comentario
hasta 2035 faltan 13 años, es mucho tiempo y a saber como estaremos para entonces, pero yo tambien creo que la solución son los motores electricos que funcionen con pila de hidrogeno, en cuanto consiga fabricar hidrogeno a gran escala y a precio competitivo, está tecnología se hara con el mercado
30 Jun 2022 - 13:19
Comment
#3 @#2 los aviones contaminan un montón, en esto estamos todos de acuerdo. Pero la solución no es tan ... Ver comentario
no es tanto un problema de peso, es más un tema de velocidad, ahora son reactores, logicamente no se puede hacer un reactor con eléctricidad, por lo que pasarian a ser helices y perderian velocidad, tenga en cuenta que en esas mismas alas que usted menciona se pueden poner placas solares, por lo que no haria falta tantas baterias
30 Jun 2022 - 13:16
Comment

No tiene sentido, al menos deberian dar una oportunidad a los combustibles sinteticos, y más con los problemas de generación de energia que tenemos en Europa, esperemos que el hidrogeno acabe dejando a un lado a los coches de litio

30 Jun 2022 - 13:04
Comment
#11 @#5 En 2035, dentro de 13 años, las infraestructuras habrán cambiado y mucho. ¿Hace 13 años, en ... Ver comentario
Las infraestructuras habrán cambiado?, JA. Crees que hay dinero para cambiar toda la infraestructura electrica del estado, que encima estan en manos de empresas privadas?. Esos Bloques de pisos enormes no aguantaran 30 coches electricos enchufados a la vez aparte del consumo de las viviendas
Default user picture
30 Jun 2022 - 11:30
Comment

Que los ministros de medio ambiente hayan aceptado modificar la ley no significa que TODOS los parlamentos aprueben la ley. Todavía queda mucha tela que cortar. Además de aquí a 2035 las eleccciones en el parlamento europeo y en todos los de los 27 los electores decidirán que politicos quieren, los burócratas ideologizados o los pragmáticos razonables.

30 Jun 2022 - 08:11
Comment
#11 @#5 En 2035, dentro de 13 años, las infraestructuras habrán cambiado y mucho. ¿Hace 13 años, en ... Ver comentario
Eso es, además que en 2035 se dejan de producir y vender, pero en el mercado seguirán circulando los coches existentes, y el número de coches de combustión irá bajando gradualmente. Me da a mi que el cambio será mucho antes, en cuánto no podamos pagar la gasolina
30 Jun 2022 - 08:08
Comment

@#9 Infórmate un poco antes de soltar tamaña burrada, por favor

30 Jun 2022 - 08:07
Comment
#2 Y los aviones? Esos no los van a prohibir o hacer eléctricos?? / Ahh no, que esos los tienen que ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con lo de los aviones, tienes toda la razón, y añado los petroleros, que contaminan una bestialidad, uno solo de esos barcos contamina como una ciudad entera de coches (no recuerdo la cifra exacta, me suena que era como 5 millones de coches o algo así). Pero si lo piensas, si no hay coches que consuman petróleo, el número de petroleros será infinitamente menor. Al final no se trata tanto de un problema de contaminación ambiental, la industria energética y la alimenticia contamina mucho más que el transporte, es un tema de salud pública, que en las ciudades no respires basura
30 Jun 2022 - 07:46
Comment
#5 Buenas dias: Vivan las utopías. En mi humilde opinión. en 2035, no estaremos preparados para presc ... Ver comentario
En 2035, dentro de 13 años, las infraestructuras habrán cambiado y mucho. ¿Hace 13 años, en 2009, alguno de nosotros conocía un mísero coche eléctrico? Como mucho estaban los híbridos como el Prius y el Honda Insight, los cuales miré y acabé comprando un Megane diesel. Echo la vista atrás y en sólo 13 años el cambio ya ha sido muy notorio así que miro otros 13 años adelante y no me cuesta imaginar cambios grandes tanto en infraestructura como en los propios coches eléctricos. Y no dejemos de señalar que en 2035 podremos seguir conduciendo vehículos con motor de combustión aunque no se puedan comprar nuevos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55