ACTUALIDAD

Prohibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035 está hoy un paso más cerca

Los Veintisiete acuerdan una posición común para dar forma al texto legal definitivo

Algunos países querían retrasar la fecha límite hasta 2040

AmpliarProhibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035 está hoy un paso más cerca - SoyMotor.comEl fin de los coches de combustión en Europa se acerca

Los ministros de medio ambiente de la Unión Europea han acordado la posición común a seguir para prohibir la venta de coches de combustión desde 2035. Algunos países como Italia o Portugal querían retrasar el veto hasta 2040.

La desaparición de los vehículos de combustión de las carreteras europeas está hoy un paso más cerca. Los ministros de medio ambiente de los países miembro de la Unión Europea han acordado hoy la posición común a seguir para que la prohibición de la venta de coches de combustión desde 2035 en nuestro continente sea efectiva.

Queda, por tanto, desestimada la propuesta de Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, que buscaba aplazar cinco años esta medida, hasta 2040, para hacer la transición hacia el coche eléctrico algo más dulce tanto para el consumidor como para los fabricantes. También quedan en saco roto las quejas del ministro de finanzas alemán, Christian Lindner, que tildó de "equivocada" la prohibición en 2035.

El objetivo intermedio a alcanzar en 2030 marca una reducción de las emisiones de CO2 de los turismos del 55% respecto a los valores de 2021. En el caso de las furgonetas esta cifra se queda finalmente en el 50%.

El Consejo y el Parlamento Europeo deberán acordar ahora el texto legal definitivo para que el veto a los coches de combustión sea efectivo desde el año acordado. En él también se debe detallar el importante y necesario despliegue de la infraestructura de recarga en Europa. Por otra parte, el Consejo también ha acordado acabar con los incentivos regulatorios tanto para los coches cero emisiones como para las zonas de bajas emisiones desde 2030.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Rafaelma

Hasta que los estómagos agradecidos no tengan la dosis de realidad pertinente ahí seguirán erre que erre ;

https://youtu.be/wvWRIuxQDRQ

El mejor politicastro, el colgado.

  • 0
  • 0
Imagen de Endorio

Pues un coche de combustión de 15.000€ es lo que me puedo permitir, a 30.000 el eléctrico híbrido más barato que he visto le da que no volveré a conducir. Me parece una barbaridad tomar está medida sin mirar otras opciones de combustión. El gas no va mal por ejemplo.

  • 2
  • 0
Imagen de Dreis

A día de hoy el coche eléctrico no es una alternativa. Hasta que no iguale al vehículo convencional en prestaciones....

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#28 a eso iba socio, pero bueno, cuando explicas el chiste pierde su gracia. pd: lo del sector primario no era coña.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#18 El hidrógeno... ojalá que funcionase la verdad, pero vamos, gastar una cantidad ingente de energía, para producir hidrógeno y este a su vez utilizarlo para generar energía, perdiendo una cantidad absurda por el camino... un plan perfecto, sin fisuras.
Mira Toyota que eran los adalides del hidrógeno donde los están dejando

  • 1
  • 2
Imagen de CrossFitter

#15 Tú fíate de los medios que te venden la propaganda que les interesa

  • 1
  • 2
Imagen de koumba

#9 Eso y quemando/destruyendo fábricas de alimentos/procesados.
No puede estar más claro de qué va todo esto. Pero no os preocupéis, que la solución no es prohibir los coches. La solución la tienen ya con la eutanasia y otras cuantas plandemias con sus correspondientes vacunitas.

  • 0
  • 0
Imagen de koumba

#2 En la cumbre de la OTAN fue genial. Viajó la mujer de Biden un lunes en el 747 y al día siguiente él también en el 747. Es decir, 2 viajes en esos aviones para 2 jodidas personas.
¿Crees que alguien criticó lo más mínimo la contaminación que habían causado?

  • 1
  • 0
Imagen de koumba

#2 Bueno, van a poner más impuestos a los aviones de pasajeros de los que van a estar exentos los jets privados. ¿Te parece poco?
Es decir el transporte público más atacado que el transporte privado por los mismos que quieren que dejemos nuestros coches privados para tener que viajar en autobuses y trenes públicos como sardinas en lata.
¡Y que haya quien no vea de qué va todo esto!

  • 1
  • 0
Imagen de lrr66

Es absolutamente imposible. El consumo de energía eléctrica sube mas rápido que la capacidad para generarla y mantenerla en el tiempo sin cortes. Y eso sin contar con el coche eléctrico.
Salvo las centrales nucleares no hay alternativa para producir energía barata y casi sin interrupciones. Bueno, si, en algunos lugares con mayor insolación una instalación sobredimensionada de placas solares puede abastecer con sus excedentes al coche eléctrico. Pero es una situación anecdótica.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP