W Series

Primer podio de Nerea Martí: fin de semana impecable en Hungría

Marta suma sus primeros puntos con una séptima posición

Jamie Chadwick gana en Hungría desde la Pole

AmpliarPrimer podio de Nerea Martí: fin de semana impecable en Hungría - SoyMotor.comAlice Powell, Jamie Chadwick y Nerea Martí

Gran tercer puesto para Nerea Martí en Hungaroring. El primer podio para una piloto española en la categoría esta temporada ha llegado en la cuarta carrera. La valenciana, que se ha destacado en las primeras citas, ha podido poner el broche de oro a un fin de semana impecable y positivo para las pilotos de nuestro país. Buenas noticias también para Marta García, que suma sus primeros puntos este año.

La carrera comenzaba con una buena salida por parte de las tres pilotos españolas. Las tres primeras posiciones se mantenían, con Jamie Chadwick primera; Alice Powell, en segunda y Nerea Martí, en tercera, mientras que Marta y Belén García progresaban cada una una posición. La valenciana ascendía a la sexta plaza y la catalana, a la octava.

Marta y Belén sabían lo importante que era conseguir una buena posición de salida en Hungría, un circuito en el que es difícil adelantar. Sin embargo, ninguna de ellas dio el sábado por perdido y salieron decididas a remontar desde que los semáforos se apagaron. Una buena salida de ambas les dio la razón. De hecho, desde Puma animaban a Marta y la felicitaban por su gran salida y por su excelente ritmo en los primeros minutos.

Sin embargo, Marta no pudo mantener esa sexta posición, que perdió a menos de dos minutos para el final en un intenso duelo al límite con la finlandesa Emma Kimilainen. No obstante, la española cruzó la meta en séptima posición y dio la bienvenida así a sus primeros puntos de la temporada. Belén García, por su parte, terminó en octava posición.

En general, fue una carrera bastante estable, sin mucha acción, salvo por el accidente en el que Fabienne Wohlwend perdió su alerón delantero en la primera vuelta y que provocó su abandono unas vueltas más tarde y por la intensa pelea por la 12ª posición entre Miki Koyama y Abbie Eaton, que terminó con el morro de la japonesa tocado.

Nada ha podido hacer Alice Powell para evitar la segunda victoria del año de Jamie Chadwick. Así, las dos británicas que aspiran al título empatan a triunfos y aprietan el Campeonato, con Alice a sólo un punto de Jamie en la clasificación general.

Por otro lado, Hungaroring constituye la consagración de Nerea, una piloto que se empezó a destacar desde la primera carrera y que ha ido progresando hasta hacerse un hueco entre las mejores a la primera oportunidad que ha tenido. Con su podio de hoy, la española se coloca tercera en la general.

Belén se va de vacaciones octava y Marta, 13ª en el ecuador del año y con el alivio de sumar sus primeros puntos. Tendrá tiempo para saborearlos y para prepararse para la siguiente porque las W Series se van de parón y no volverán hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps.

 

RESULTADOS CARRERA

resultados-carrera-w-series-2021-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TeamGB

Chadwick (actual campeona) es muy superior a las demás. Enhorabuena a Nerea por el podio.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Yo haría cambios en esta categoría, implementaría varias carrera por fin de semana como en F3 o F2, con un régimen similar. Porque una sola carrera parece poco comparado con otras categorías de promoción, las pilotos necesitan, correr y practicar más y darle mayor variante a sus carreras, con lo que también serán más entretenidas o atractivas.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

La verdad es que la carrera no fue muy vibrante, pero esto no hace mella en el meritorio podio logrado por Nerea, congratulaciones, me parece loable y prometedor su desempeño en el campeonato luchando con las figuras más encumbradas.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP