COCHES

ADELANTO

PREVIO Renault Mégane RS 2018: otra ronda de fotos filtradas

Los primeros datos confirmados hablan de un Mégane RS con 300 caballos y tracción total
Cuenta con sistema 4CONTROL, doble propuesta de transmisión y dos opciones de chasis
Renault ha presentado su Mégane más radical durante el GP de Mónaco de Fórmula 1
Su imagen ha sido filtrada desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
1366_2000_1.jpg
0
12 Sep 2017 - 10:59

A la sombra de la última unidad del actual Renault Mégane RS que salió de la línea de producción de Palencia, la firma de origen francés comenzó a trabajar en su sucesor. El resultado es un Renault Mégane RS que tiene 300 caballos de potencia y por primera vez un sistema de tracción integral, emulando así los ingredientes del Ford Focus RS. ¡Y ahora ya conocemos su imagen definitiva!

Los compactos de alto rendimiento cada vez son más efectivos y la competencia de los distintos fabricantes exige ofrecer grandes argumentos. Ante los Mercedes-Benz A 45 AMG, Audi RS3, Ford Focus RS o Volkswagen Golf GTI Clubsport S, Renault Sport prepara un modelo que incluirá por primera vez un sistema de tracción total 4CONTROL con el objetivo de aprovechar al máxima la potencia de un modelo que según los distintos informes superará con creces al Renault Mégane RS 275 Cup-S, versión que con sus 275 caballos hacía de tope de gama.

2017-05-26_2.jpg

¿Y qué sabemos hasta ahora del nuevo Mégane RS? Hace no mucho fue 'cazada' una mula de pruebas del Renault Mégane GT presentado el pasado otoño en Frankfurt, aunque distintas fuentes señalan que en realidad se trataba de la cuarta generación del Mégane RS. Este hecho servía para dar por sentado algo que se ha confirmado en el GP de Mónaco, que el nuevo Mégane RS ha sido diseñado a partir de la carrocería de cinco puertas y no como hasta ahora del coupé de tres puertas. Las imágenes filtradas desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) nos desvelan todas sus claves.

renault-mrs-iv2.jpg

A partir de esta carrocería de cinco puertas, confirmada en cada filtración, el Renault Mégane RS de cuarta generación no renuncia a su esencia y contará con pasos de rueda ensanchados, un kit aerodinámico más radical y unos paragolpes notablemente más agresivos. Al final estos elementos se dibujan en torno a la nueva línea del diseño del Renault Mégane 2016. Lo que ya es seguro es que contará con su tradicional doble salida de escape en una zaga de cintura ancha con un notable difusor. También quedan desveladas las formas de sus ópticas traseras y del spoiler del techo.

2017-05-26.jpg

El Renault Mégane RS presenta un frontal más agresivo que adopta a la perfección los grupos ópticos -con formas modificadas- y también la firma lumínica diurna con la forma de bandera de cuadros que ya se vio en el Renault Clio RS a partir de unas grandes tomas de aire. Si que parece que su aerodinámica no trasmite la agresividad de otros modelos, detalle que sin embargo no le resta brillantez gracias a su futurible carrocería 'Liquid Yellow', sus llantas de gran tamaño y su difusor sobredimensionado.

renault-mrs-iv3.jpg

A nivel mecánico es donde parece haber mayores certezas, y también confirmaciones. El nuevo Renault Mégane RS dará un paso adelante en potencia gracias a su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología de turbocompresor. Este propulsor, que es el mismo que equipa la tercera generación del modelo, pasaría de los 275 caballos de fuerza hasta los 300 caballos con el objetivo de estar a la altura del Ford Focus RS, modelo que de alguna manera es el némesis americano y espejo del compacto ardiente de Renault Sport.

renault_megane_rs_nieve_2.jpg

Este motor queda asociado a una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades con activación por levas en el volante. Aunque en un primer momento quedó en duda si existiría una versión con caja de cambios manual para los más puristas, la marca ha confirmado su presencia. De esta forma, también habrá un Renault Mégane RS con cambio manual se hará realidad. Con todo, la gran clave de este nuevo Renault Mégane RS pasa por la incorporación de la tracción total 4CONTROL que ya se ha podido ver en el Talisman Sport Tourer y que le confiere una agilidad mayor.

1366_2000_17.jpg

De la mano de la tracción 4CONTROL también incorpora la tecnología de cuatro ruedas directrices vista ya en el Mégane GT y en el Talismán. Queda la duda de si esta tecnología vendrá de la mano de un modo de conducción 'drift mode', elemento que se ha puesto de moda en los compactos más prestacionales, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, sí parece que la telemetría estará integrada en el sistema R-Link 2.0 con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción del usuario. Además, los clientes podrán elegir entre el chasis Sport que combina alto rendimiento y confort o el chasis Cup, más radical en su comportamiento.

2017-05-26_3.jpg

Por último, cabe destacar que el mismo paso adelante que se esperan en su estética exterior también llegue al habitáculo habitáculo. De hecho y en este aspecto los render parecen ser fieles a lo que veremos en su presentación, cuenta con unos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro con un apoyo lateral más notable, recubiertos por un tapizado de cuero/Alcantara en color negro con pespuntes en rojo. Un acabado que también llega a los paneles de las puertas y al salpicadero para hacer de su diseño final más 'racing'. Este además presenta un formato más intuitivo y con menos controles.

renault-mrs-iv7.jpg

Sea como fuere, gran parte de los secretos e incógnitas que hay en torno al nuevo Renault Mégane RS siguen intactas tras su presentación en el GP de Mónaco de Fórmula 1. El piloto oficial de Renault, Nico Hülkenberg, ha sido el encargado de dar un par de vueltas al trazado con el Renault Mégane RS, aunque dotado de un camuflaje amarillo. Los últimos datos del modelo se revelarán el 12 de septiembre, en el Salón de Frankfurt, aunque por el momento ya conocemos su sonido gracias a este pequeño road-show en las calles de Mónaco.

2017-05-26_2.jpg

Como es habitual, a la sombra de su estreno en Mónaco se han filtrado las primeras imágenes del Renault Mégane RS al descubierto. En las mismas se vuelve a ver su agresiva zaga que está protagonizada por los dos grupos ópticos que se 'dan la mano' en torno al logo de Renault y un notable difusor con un paragolpes realmente agresivo que remarca sus vía ensanchadas y que a su vez dan protagonismo a la enorme salida de escape central. Sus llantas son de 19 pulgadas y sus frenos Brembo.

renault-megane-rs-21235246.jpg

En el interior se puede ver unos baquets deportivos tapizados en Alcántara y que a tenor de las imágenes parecen tener un enorme apoyo lateral. Los pespuntes en color rojo sirven como contraste de la tapicería y se extienden por el volante. Tras el mismo aparecen las levas que permiten manejar el cambio EDC de doble embrague. Haciendo zoom sobre el cuadro de instrumentos, el Renault Mégane RS parece que podrá alcanzar las 7.000 revoluciones por minuto.

De hecho, el goteo de imágenes del Renault Mégane RS es casi continuo y además de fotos espía y filtraciones de la oficina de patentes, distintos aficionados y medios lo han 'cazado' en vídeo antes de su estreno oficial el próximo 12 de septiembre. Hasta tres unidades han sido avistadas en carreteras del sur de España, con la peculiaridad que además de presentar a priori el diseño final, uno de ellos dejaba ver entre su camuflaje el emblema 4Control de su tracción a las cuatro ruedas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25