COCHES

ACTUALIDAD

Porsche: “No consideramos que Tesla sea un rival directo”

La marca alemana cree que sus coches buscan objetivos diferentes
También consideran distinto al cliente tipo de ambas marcas
porsche.jpg
0
17 Abr 2020 - 09:29

Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la firma alemana no considera que Tesla sea su rival directo.

La llegada del Porsche Taycan ha traído consigo innumerables comparativas con el Tesla Model S. Pero, ¿tienen éstas sentido? Según Porsche, no. Y no porque quieran despreciar las capacidades técnicas de los coches de Elon Musk, sino porque en el seno del fabricante teutón consideran que el cliente tipo que va a comprar un Taycan no es el mismo que el que se decanta por un Model S.

Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, ha declarado en Automotive News Europe lo siguiente al respecto: "Aunque a la gente le gusta enfrentarnos, no consideramos que Tesla sea un rival directo”. Además de por el tipo de cliente al que se dirigen, Porsche no considera a la firma americana como un adversario porque, según ellos, buscan objetivos diferentes con sus coches. Mientras Tesla trata de destacar en la autonomía que ofrecen sus vehículos, Porsche se decanta más por el dinamismo de su producto, lo que les lleva a tratar de incorporar baterías más pequeñas que permitan una recarga más rápida. El peso es uno de los grandes problemas de los coches eléctricos actuales y uno de los grandes enemigos históricos de los coches que aspiran a ofrecer un comportamiento deportivo. "Nuestro equipo no tiene la intención de convertir a Porsche en el líder de autonomía del mercado".

Porsche tampoco tiene en mente convertirse en una firma que llegue a todo tipo de clientes. Tesla, sí, algo que demuestra un Model 3 que ha supuesto la gran mayoría de sus ventas desde que debutase. Además, el Porsche Taycan es, de momento, el único representante eléctrico del fabricante de Stuttgart, mientras que Tesla sólo vende este tipo de tecnología. El precio del Tesla Model 3 en España roza los 50.000 euros, mientras que muchos de los coches que vende Porsche superan los 100.000. Visto así, el cliente tipo no es el mismo por mucho Taycan que ahora exista.

Será interesante ver cómo evoluciona en el futuro esta opinión, sobre todo cuando el Porsche Macan estrene su próxima generación, que se prevé que sea totalmente eléctrica. Ahí quizás sí que se pueda considerar que Porsche tiene en el Tesla Model Y a un rival directo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25