COCHES

ACTUALIDAD

Porsche Taycan Turbo S: el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

Lo pilotará el veterano piloto portugués Bruno Correia
Va pintado con los colores de todos los equipos así como de la organización
porsche-taycansafetycar-portadasoymotor.jpg
1
19 Ene 2022 - 17:45

El Porsche Taycan Turbo S debutará como Safety Car de la Fórmula E los días 28 y 29 de enero en el circuito de Diriyah –Arabia Saudí–. Se trata de la versión más capaz del eléctrico alemán, que puede llegar a desplegar 761 caballos de potencia.

El Porsche Taycan Turbo S es el nuevo vehículo elegido por la FIA para ser coche de seguridad en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB. Su llamativa decoración, que incluye los colores de los once equipos, así como los del organismo deportivo y de la organización, simboliza el compromiso de esta competición con todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. El número 22 mostrado en el lateral hace referencia a los 22 pilotos que competirán esta temporada en el certamen.

En unas declaraciones recientes, Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport afirmaba que "estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo".

A raíz de estas palabras, Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E, comentó que "estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el coche de seguridad del campeonato a partir de su octava temporada. Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA".

porsche-taycansafetycar.jpg

 

¿CÓMO ES ESTE COCHE?

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en coche de seguridad se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Por su parte, las luces de seguridad se han integrado en los parachoques. Por otro lado, este vehículo está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras, algo de lo que dará buena cuenta Bruno Correia, el veterano piloto portugués que estará a los mandos. 

En lo tocante a la mecánica se trata de un vehículo de 761 caballos que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2022 - 14:24
Comment

hasta ahi no mas llego lo electrico a la formula E

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50