COCHES

ACTUALIDAD

Porsche resiste: mantendrá el cambio manual tanto en el 911 como en los 718

Porsche asegura que la demanda de estas transmisiones por parte de sus clientes es alta
En principio se descarta crear un cambio simulado para los coches eléctricos
Porsche resiste: mantendrá el cambio manual tanto en el 911 como en los 718 - SoyMotor.com
El cambio manual formará parte de la oferta de Porsche durante varios años más
0
18 Oct 2023 - 11:51

Porsche ha confirmado que su transmisión manual seguirá disponible para todos aquellos clientes que la requieran tanto en el 911 como en los 718.

Las transmisiones manuales son cada vez más una 'rara avis' en el mundo de la automoción, especialmente entre los fabricantes de mayor enjundia. Porsche, por tanto, puede considerarse como la resistencia, al menos en lo que a sus modelos 911 y 718 se refiere. Ha sido el responsable de estas unidades, Frank Moser, el que ha confirmado que el fabricante alemán ofrecerá este tipo de cambio en ellas sin fecha de caducidad.

Previsiblemente será el Porsche 911 el encargado de lograr que el cambio manual sobreviva más a largo plazo, toda vez que los 718 se van a convertir en eléctricos en su próxima generación. A pesar de los rumores de un 'nueveonce' eléctrico, aún le queda mucha vida al mítico deportivo dotado de motores de combustión.

"El cliente quiere una transmisión manual en el 911, por lo que hemos estado y estamos trabajando el mayor tiempo posible para salvar los manuales. Es por eso que tenemos el 911 T con una palanca de cambios manual, y ahora el 911 S/T también con transmisión manual", ha declarado Moser en The Drive.

Lo que no parece que vaya a suceder es que Porsche vaya a desarrollar un cambio de marchas simulado para sus coches eléctricos, algo que sí hacen otros fabricantes. De esta forma, la transmisión manual está condenada a desaparecer de los 718. La razón está clara, y es que la firma alemana quiere que la experiencia de conducción que ofrezcan sus coches sea lo más auténtica posible, algo que lógicamente no casa con una tecnología así.

"Lo que queremos, y esa es la clave para Porsche, es hacerlo auténtico. Por lo tanto, no sé si hay una manera de que tengamos una palanca de cambios en un automóvil electrificado", finalizaba Moser.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50