COCHES

ACTUALIDAD

Porsche resiste: mantendrá el cambio manual tanto en el 911 como en los 718

Porsche asegura que la demanda de estas transmisiones por parte de sus clientes es alta
En principio se descarta crear un cambio simulado para los coches eléctricos
Porsche resiste: mantendrá el cambio manual tanto en el 911 como en los 718 - SoyMotor.com
El cambio manual formará parte de la oferta de Porsche durante varios años más
0
18 Oct 2023 - 11:51

Porsche ha confirmado que su transmisión manual seguirá disponible para todos aquellos clientes que la requieran tanto en el 911 como en los 718.

Las transmisiones manuales son cada vez más una 'rara avis' en el mundo de la automoción, especialmente entre los fabricantes de mayor enjundia. Porsche, por tanto, puede considerarse como la resistencia, al menos en lo que a sus modelos 911 y 718 se refiere. Ha sido el responsable de estas unidades, Frank Moser, el que ha confirmado que el fabricante alemán ofrecerá este tipo de cambio en ellas sin fecha de caducidad.

Previsiblemente será el Porsche 911 el encargado de lograr que el cambio manual sobreviva más a largo plazo, toda vez que los 718 se van a convertir en eléctricos en su próxima generación. A pesar de los rumores de un 'nueveonce' eléctrico, aún le queda mucha vida al mítico deportivo dotado de motores de combustión.

"El cliente quiere una transmisión manual en el 911, por lo que hemos estado y estamos trabajando el mayor tiempo posible para salvar los manuales. Es por eso que tenemos el 911 T con una palanca de cambios manual, y ahora el 911 S/T también con transmisión manual", ha declarado Moser en The Drive.

Lo que no parece que vaya a suceder es que Porsche vaya a desarrollar un cambio de marchas simulado para sus coches eléctricos, algo que sí hacen otros fabricantes. De esta forma, la transmisión manual está condenada a desaparecer de los 718. La razón está clara, y es que la firma alemana quiere que la experiencia de conducción que ofrezcan sus coches sea lo más auténtica posible, algo que lógicamente no casa con una tecnología así.

"Lo que queremos, y esa es la clave para Porsche, es hacerlo auténtico. Por lo tanto, no sé si hay una manera de que tengamos una palanca de cambios en un automóvil electrificado", finalizaba Moser.

Porsche
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00