COCHES

PORSCHE

Porsche presenta el Taycan Turbo 'safety car' de la Porsche Cup

porsche-taycan-safety-car-soymotor.jpg
0
21 Sep 2020 - 08:57

Porsche ha tenido protagonismo en Le Mans más allá de sus GT en pista, dominados por Aston Martin y Ferrari.

Entregar el coche ganador de las 24 Horas al Museo Le Mans se ha vuelto ya una tradición y Porsche hizo lo propio con su Porsche 919 Hybrid, la máquina que venció hace dos años esta carrera icónica.

Pero quizás más interesante ha sido ver cómo un Porsche Taycan Turbo, la gran berlina eléctrica de la marca, se estrenaba como coche de sgeuridad en la carrera de la Copa Porsche Deutschland, que corrió una de sus mangas en circuito.

Para algunos, todo un anticipo de lo que será el futuro, no en vano ha habido algunas iniciativas –fallidas por el momento– de afrontar Le Mans con un eléctrico puro. Todo lo más estuvo el Nissan Zerod, un eléctrico de autonomía extendida, pero no cabe duda de que éste es un primer paso.

"Igual que sus predecesores, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche se siente igual de cómodo en la pista que en la carretera", ha señalado Porsche al anunciar que este coche de seguridad no sólo estará en Le Mans, sino también en todas las pruebas de la Deutschland Cup.

porsche-taycan-safety-car-soymotor.jpg

Para dar mayor énfasis a la efemérides y hacer honor, el Porsche Taycan Safety Car se desplaza desde Stuttgart por sus propios medios, por carretera, como un día hacían muchos coches participantes en la gran carrera –en Ferrari decían que les servía para 'rodar' el motor, una práctica hoy en día innecesaría–, que Porsche define como 'su segundo hogar'.

La idea de hacer el viaje por carretera tiene doble motivo. Demostrar que el confort del coche es acorde con lo que un usuario normal exige para el día a día o sus viajes de vacaciones. Pero también para dejar clara la facilidad de recarga que ofrece este modelo en los puntos públicos.

"Los conductores no sólo pueden recargar las baterías de sus coches deportivos eléctricos en estos puntos de carga, sino que también pueden disfrutar de algunos aspectos culturales y gastronómicos destacados", ha explicado un portavoz de la marca.

"Además, las estaciones de carga de alta potencia del socio tecnológico de Porsche, Ionity, ahora se pueden encontrar en más y más paradas en las autopistas europeas. Con su tecnología de 800 voltios, estos pueden recargar el Porsche Taycan en el tiempo que se tarda en detenerse a tomar un café", ha añadido.

Con los 670 caballos de potencia que ofrece este Taycan Turbo de serie no ha sido necesario modificar el motor para este trabajo, sólo equiparlo con los accesorios necesarios para cumplir con su labor en las pistas.

En cualquier caso, no es el primer eléctrico que hace de coche de seguridad. Obviamente la Fórmula E utiliza también un eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41